Una difícil elección

Desde pequeños no dejamos de pensar en quÉ es aquello a lo que nos queremos dedicar en un futuro. Decidir cual será nuestra profesión es una elección difícil para todos. Sin embargo, hay muchos trabajos que nacen en nosotros y nos harán luchar por conseguirlos. Ser periodista es una profesión que va contigo desde la cuna, generando pasión al escucharlo. Pero hay mucho que conocer antes de convertirte en un buen periodista.

Luis Fraga es un profesional del periodismo con una larga trayectoria en los medios de comunicación. Por su parte, María Solar es una gran periodista, presentadora y escritora de nuestro país. Ambos son los autores del libro ¿Quieres ser periodista?, en el que hablarán sobre la pasión de su vida.

¿Quieres ser periodista?

¿Quieres ser periodista?

Para conseguir ser un buen periodista se necesita el arte de la palabra y conocer algunas pautas de la profesión. A través de este libro, María y Luis dan a conocer a los amantes del periodismo aquello que deben saber antes de empezar su camino.

A lo largo de diez capítulos los autores han querido compartir algunas de sus experiencias que han marcado los años en los que han ejercido esta profesión. Contando cómo se vive el periodismo desde dentro de la redacción, el estudio o el plató.

Uno de los apartados más importantes que debo destacar es el que recibe el nombre de “¡Extra! ¡Extra!”. El contenido que encontramos en esta sección del libro nos dará a conocer curiosidades históricas del periodismo. El propio nombre de la sección está relacionado con una de estas curiosidades, y es que era lo que gritaban los vendedores de periódicos cuando éstos incluían noticias destacadas.

Una de las cosas que más me ha gustado al leer el libro ha sido que tocan todas las ramas del periodismo. No se limita a los periódicos, sino que dan a conocer esas partes que para la mayoría de las personas es desconocido.

Como bien dice la periodista Sandra Golpe en el prólogo, el libro es ese manual necesario en la estantería de cualquier periodista. Desde los jóvenes que sueñan con dedicarse al periodismo, como aquellos que ya lo ejercen, pueden sacar algo de provecho en las páginas de ¿Quieres ser periodista?

Deja un comentario