BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Fantasía en 4K

Digan lo que digan, para mí Valerian y la ciudad de los mil planetas es una de las sorpresas del año. A pesar de que la historia fuese una adaptación de un cómic de los años 60, se echaba de menos ver ciencia ficción tan creativa y rebosante de luz en el cine, lejos de los futuros grises y ruinosos a los que nos hemos acostumbrado. Sin duda, sólo alguien como Luc Besson podría trasladar a la gran pantalla el estilo visual y la estética pulp del cómic original.

Los mil planetas con una definición como nunca hayas visto

Como ya comentó mi compañeroValerian y la ciudad de los mil planetas es una historia de aventuras de ciencia ficción de corte muy clásico. Pero más allá de las actitudes de los protagonistas o de la extraña elección de Dane DeHann como Valerian, la cinta brilla por una producción y unos diseños realmente creativos. Por suerte, los extras que acompañan al DVD y Blu Ray hacen mucho hincapié en ellos, explicando con gran detalle cómo fue plasmar las páginas de los cómics a la pantalla y la complejidad del proceso de diseño de localizaciones como el mercado dimensional o la propia base Alfa: La ciudad de los mil planetas.

También se explica con más profundidad uno de los aspectos más criticados, los protagonistas y la relación entre ellos, apoyándose en las páginas de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, a pesar de ser una adaptación muy libre de los cómics de Valerian y Laureline, dejando completamente de lado el aspecto de los viajes en el tiempo para centrarse únicamente en el space-opera.

Desde luego que una película que llama tanto la atención en lo visual es toda una gozada poder verla en 4K en una buena televisión. Podéis haceros con ella aquí.

Extras

  • Ciudadanos de la imaginación: Cómo se creó el universo de Valerian
  • Papel, tinta, carne y hueso: Orígenes y personajes
  • Hasta alfa y más allá: Producción y especialistas
  • Inseparables: La relación entre Valerian y Laureline
  • Moradores de la galaxia: Humanos y alienígenas
  • El último elemento: Los efectos visuales
  • Cápsulas de producción
  • Galería de imágenes

Idioma: Inglés Dolby Atmos, Castellano Dolby Atmos, Catalán,5.1
Subtítulos: Inglés, Castellano

Valerian y la ciudad de los mil planetas ya está a la venta y la puedes comprar en AMAZON.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here