BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Black Museum es el episodio más controvertido de la temporada

La cuarta temporada de Black Mirror se despide tras su sexto capítulo: Black Museum, un proyecto dirigido por Colm McCarthy, conocido por dirigir un par de proyectos de Sherlock, la serie de televisión, y ser el futuro director de Krypton. En esta ocasión nos presenta un capítulo muy parecido en estructura al especial de Navidad de la segunda temporada: White Chritsmas, ya que presenta también tres historias a modo de flashbacks que conectan al final del capítulo.

En Black Museum, una joven que para a repostar en mitad de un viaje se detiene para visitar un museo repleto de objetos tecnológicos que se han visto involucrados en historias relacionadas con asesinatos. El propietario del museo le irá contando a la chica las distintas curiosidades de los aparatos hasta llevarla hacia la atracción principal, algo completamente cruel e inesperado.

black museum

El capítulo nos cuenta las historias de forma que conecten con las atracciones del museo, hasta unirlas todas al final del capítulo. A pesar de que cada historia es muy original y capta de lleno tu atención, la forma final de unirlas y hacer que todo conecte es muy predecible. El episodio está bien estructurado pero la idea final se repite, hace que no te sorprenda demasiado. Además, el recurso más que evidente de introducir elementos que ya hemos visto en otros capítulos como la caja del USS Callister o la mención al San Junípero a modo de easter eggs hacen que te pases todo el capítulo esperando alguna conexión con estas historias que no llega en ningún momento.

La interpretación de Douglas Hodge como director del museo y como elemento para conectar todas las historias es muy buena, tanto que te deja con ganas de más cuando se descubre el giro final de la trama, un personaje que parecía destinado a más se ve superado en apenas cinco minutos de una forma muy poco original.

Como resumen final del capítulo y de la temporada, está claro que no es malo pero tampoco es la mejor forma posible de cerrar la tan esperada cuarta temporada.

Dirección: Colm McCarthy.

Reparto: Douglas Hodge, Letitia Wright, Daniel Lapaine, Aldis Hodge, Alexandra Roach…

Duración: 70 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here