La Mantis, un thriller francés que aterriza en Netflix

Cuando el dolor de la infancia se transforma en rabia y en un «no quiero que nadie más sufra esto». Cuando el miedo se apodera de la mente y el pánico al ver la misma historia varias veces repetida surgen trasfondos como el de este magnífico thriller francés. La Mantis está formada por 6 capítulos de una historia de miedo, traumas, mucha sangre y una frialdad exquisita que interpreta la famosa actriz francesa Carole Bouquet bajo el personaje de Jeanne Dever, una asesina en serie que aterrorizó al país vecino hace ya 25 años.

La historia comenzó en la década de los 80 cuando ocho hombres aparecieron asesinados de la manera más terrible, escabrosa y pensada que se puede cometer un crimen. Todo tenía una explicación y no es hasta el final del último capítulo cuando se desvela. Como decía, la historia comenzó hace 25 años pero La Mantis, nombre que utilizaron los policías y la sociedad para encasillar a Jeanne Dever, vuelve. Resucita. Pero no en el mismo cuerpo ni con las mismas manos. Dever lleva encerrada desde entonces pero un imitador vuelve a sembrar el terror en las calles francesas. Un discípulo de la mantis decide que asesinar es la única forma de acabar con su dolor, con su trauma infantil, con su sufrimiento interno.

¿Quién puede estar detrás de estos nuevos asesinatos? ¿Quién puede disfrutar viendo cómo se desangran?

La trama, algo peculiar y diferente a lo que nos tienen acostumbrados en cuanto a thrillers se refiere, cuenta con la ayuda de la propia mantis para atrapar a su imitador. La única condición que pone Jeanne Dever es que el detective que lleve el caso sea su propio hijo Damien Carrot (Frédéric Testot), un personaje atormentado que sufre lo que, hace 25 años, hizo su madre y que se dirige a ella siempre de «usted» para demostrar lo lejos que está y aparentemente estará siempre de ella.

La Mantis
Carole Bouquet (La mantis)

Este thriller francés se emitió por primera vez en agosto del pasado año pero no ha sido hasta enero de 2018 cuando hemos podido disfrutarlo en nuestro país gracias a la plataforma Netflix. Como siempre, Netflix apuesta por lo diferente y por las historias en muchas ocasiones cortas, pero intensas. Dirigida por Alexandre Laurent, producida por September Productions y de habla francesa, cuenta con 331 minutos de emisión distribuidos en seis capítulos. Con una tristeza que hasta se puede palpar y respirar, con una fotografía triste pero preciosa y con unos planos que demuestran lo fría que puede llegar a ser una ciudad dependiendo de los ojos del que lo esté viendo, se puede ver una Francia lluviosa, tenebrosa, inhóspita.

Un thriller que te lleva como quiere, te hace viajar al pasado, te hace sentir un sufrimiento que no te corresponde… Sin duda la historia comienza siendo la típica trama detectivesca con planos sangrientos y dolor por todas partes pero termina con un trasfondo más que reivindicativo y con viejas heridas que han provocado todo el daño que La Mantis hizo a los que no sabían la razón de sus actos. Una trama con la que llorar, tener miedo y sentir que la cabeza te da vueltas al saber el tan ansiado final. Si en algún momento de tu vida crees que alguien es culpable por algo horrible que ha hecho, espera a saber por qué lo hizo y posiblemente, en muchas ocasiones, perdones con la misma facilidad con la que el detective Carrot pudo hacer.

Director: Alexandre Laurent.

Reparto: Carole Bouquet, Fred Testot, Pascal Demolon , Robinson Stévenin, Jacques Weber, Serge Riaboukine, Manon Azem, Elodie Navarre, etc.

Duración: 6 capítulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here