Después de haber analizado el buque insignia de BQ, el Aquaris X, y habiendo revisado también el modelo más económico, el modelo U, llega el momento de estudiar la nueva adición a la familia, el Aquaris V. A pesar de servir como puente de gama media, este dispositivo cuenta con algunas interesantes mejoras que pueden llamar mucho la atención.

La marca española apuesta por la continuidad, porque, como se dice, si no está roto para qué tocarlo. Dejando atrás el plástico de la gama U, el Aquaris V se pasa al aluminio anodizado de su hermano mayor, dando un acabado muy agradable al tacto y un aspecto premium. Lamentablemente descubrimos a las primeras horas de su uso que la chapa trasera es ideal para dejar marcadas las huellas. Ese acabado metálico unido a que nos encontramos con un dispositivo realmente fino (8.4mm) hace que pueda dar la sensación de que se puede resbalar de las manos. En el caso de la versión plus, tenemos una pantalla de 5.5” dejando pequeña a las 5.2” del Aquaris X. La pantalla tiene una luminosidad un tanto menor, 525 nits frente a 650, pero permite una visión sin molestias en casos de mucha luz exterior.

Aquaris V Plus - Comparativa con el Aquaris X
Comparativa del Aquaris V Plus con el Aquaris X

En este modelo han decidido prescindir del USB-C para volver al micro-USB, pero añadiendo la capacidad de Quick Charge que tan cómodo resulta en caso de una urgencia. Además el aumento de la pantalla conlleva también un aumento de la batería, a 3400 mAh, lo que permite al Aquaris V superar sobradamente la barrera de las 24 horas de autonomía, llegando casi a dos días en caso de un uso normal (redes sociales, mensajería y correo).

Internamente el móvil funciona bajo Android 7.1.2 siendo actualizable en un futuro a la versión 8, Android Nougat. Como viene siendo habitual en BQ, se agradece que el sistema operativo que ofrece es una distribución sin florituras, capas rimbombantes o bloatware, buscando máxima optimización del software. Este dispositivo tiene integrado un chip Snapdragon™ 435 Octa Core de 1,4 GHz, algo más lento que lo que se podría esperar pero suficiente para un gama media. Durante nuestras pruebas no hemos notado retardos importantes, aunque en los juegos más exigentes sí que tenemos que aguantar un poco las pantallas de carga. Dependiendo de la versión y el modelo, además dispondremos desde 2GB de RAM a 4GB.

BQ Aquaris V, cámara y durabilidad

En los últimos años, los móviles BQ han podido sacar pecho tanto por la duración de sus baterías como por la calidad de las cámaras. El Aquaris V Plus cuenta con una Sony IMX386, 12 MP con tecnología Big Pixel, lo que aumenta el tamaño del sensor y con ello la calidad de la imagen. Con una apertura de ƒ/2.0 las imágenes quedan muy nítidas y con ese desenfoque suave del fondo tan agradable. La cámara frontal es una S5K4H8, 8 MP muy similar a la del Aquaris X, añadiendo además una curiosa opción de mostrar un pequeño recuadro donde mirar en las selfies.

Pero no solo el hardware está aprovechado al máximo sino que mediante software, el equipo español ha conseguido una calidad y nitidez más que impresionante. Las fotografías resultan nítidas incluso en condiciones de poca luminosidad, mostrando muy poco ruido. Además en este modelo disponemos de todas las opciones de su hermano mayor, como los modos escena (nocturno, velas, fuegos artificiales…) o los modos manuales, permitiendo jugar con la ISO o la velocidad para conseguir resultados sorprendentes.

En definitiva, el Aquaris V Plus es un modelo robusto y bien construido, que maximiza el hardware del que dispone. No hay que olvidar que estamos ante un dispositivo de gama media, alrededor de 250€. BQ sabe dar a sus clientes lo que piden y en este caso ha potenciado la batería y la cámara, mejorando mucho el aspecto del hermano pequeño, el modelo U. Un gran móvil, con un acabado sobrio y moderno, una gran cámara y mucha autonomía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones Técnicas

Dimensiones 152,3 X 76,7 X 8,4 mm
Peso 183 g.
Pantalla 5.5″ FHD 1080 x 1920 – 423 ppi / 5.2 ” HD 720 x 1280 – 283 ppi
Brillo Hasta 525 nits.
CPU Qualcomm® Snapdragon™ 435 Octa Core hasta 1,4 GHz
GPU Qualcomm® Adreno™ 505 hasta 450 MHz.
Sistema Operativo Android 7.1.2 (Nougat). Actualizable a Android 8 (Oreo)
Memoria interna 32 GB – 64 GB
RAM 3 GB – 4 GB.
BATERÍA 3400 mAh.
Cámara Trasera Sony IMX386, 12 MP Big Pixel Apertura de ƒ/2.0, 1.25 µm/pixel Resolución de vídeo 1080p@30fps
Cámara Frontal Samsung S5K4H8, 8 MP Apertura de ƒ/2.0, 1.12 µm/pixel
Ranura micro-USB con Quick-Charge.
Precio 250-280€.

Deja un comentario