Las grandes actuaciones que nos está dejando Operación Triunfo

Pocos son los que no han visto, aunque sea una gala de esta edición de Operación Triunfo y menos aún los que no están enganchados al programa. Después de 6 años desde el final de la última edición y 16 años desde aquella primera edición que tantas generaciones ha marcado, Operación Triunfo 2017-2018 llegó para quedarse y arrasar. Si eres de los que te gusta que sea lunes porque significa que hay nueva gala del programa del momento, pero sufres como el que más a la hora de decir el expulsado y decidir los nominados, éste es tu ránking. Cabe decir que no ha sido una elección nada fácil porque han sido muchas las actuaciones que nos han marcado por unas razones o por otras y cinco son demasiado pocas. Ojalá pudieran entrar todos porque todos tienen algo especial y lo han ido demostrando gala tras gala.

Y a ti, ¿cuáles son las actuaciones que más te han gustado?

Shake it out -Amaia

Sea o no Amaia tu concursante favorita, no podemos negar que ha sido la única concursante que no ha fallado en ninguna gala, ni en dúo, ni en solitario, ni ahora en los tríos. Y, aunque según el jurado su actuación de So What le hubiera costado la nominación de no haber salido favorita, incluso ésa consiguió salvarla bastante bien. Estaba claro que Amaia no podía faltar en este ránking, pero ha sido difícil elegir una sola actuación suya. La gala 9 fue una de las mejores hasta el momento y cuando llegó su actuación todo Twitter explotó coronándola ya como la ganadora de esta edición, y no fue para menos. Si Raoul fue el primer concursante en conseguir un número 1 en Itunes, en seguida fue Amaia la segunda en lograrlo, teniendo su actuación más de 3 millones de reproducciones en Youtube. Pese a tener un reto muy difícil y fuera de su zona de confort consiguió hacer una gran actuación. ¡Menos mal que los profesores no se fiaron del criterio del jurado y decidieron salvarla en la Gala 0!

Every Breath you take – Raoul

Tras una nominación algo injusta para él, Raoul tenía claro que quería hacer una gran actuación, y vaya si lo hizo. Aunque no le salvó de ser el expulsado, podemos afirmar que se fue por la puerta grande y que lo que hizo en esa gala fue de admirar. Con una versión distinta del clásico Every Breath You Take, Raoul consiguió emocionarnos a todos de una forma que sólo él conseguía hacer. Junto con Million Reasons, ésta fue una de sus mejores actuaciones, tanto en solitario como en dúo. Además, nada más salir en Itunes consiguió posicionarse nada más y nada menos que en el número 1, siendo el primer concursante en lograrlo.

La bikina – Ana War

Si algo ha caracterizado a Ana War durante todo el programa es su constancia y ganas de aprender. Aunque no empezó con muy bien pie -seamos sinceros, la Gala 0 fue un cuadro en general- ha sabido subir y subir hasta llegar a donde está ahora. Y aunque sus últimas actuaciones han estado casi impecables, si tengo que quedarme con una sin duda es con La Bikina. Esta actuación ya se ha convertido en una de las más icónicas de toda la edición, siendo una de las más coreadas durante las diferentes firmas de discos que han hecho los concursantes y ex concursantes. Porque desde ese momento todos nos hemos sentido alguna vez “altaneras, preciosas y orgullosas” y ya se ha convertido casi en un himno de la edición.

ot 2017

No puedo vivir sin ti – Aitana y Cepeda

No todo iban a ser actuaciones en solitario en este ránking. Ha habido muchos dúos a destacar, como Simphony (Agoney y Nerea) o City of Stars de Amaia y Alfred. Pero si tenemos que quedarnos con uno sería con el formado por Aitana y Cepeda. Dejando a un lado las “carpetas” y las cosas innecesarias, este es un concurso de cantar y en esta actuación de la Gala 1 ambos demostraron que saben hacerlo bien y que habían venido dispuestos a darlo todo. Y aunque Cepeda se quedó un poco más estancado en esta actuación, Aitana no ha dejado de brillar desde entonces. Quedó claro que sus voces empastan a la perfección y que juntos pueden hacer grandes baladas que consiguen emocionarnos a todos nada más empezar; algo que, además, volvieron a demostrar en el Chat Disney cuando cantaron Bella y Bestia.

Operación Triunfo

Quédate conmigo – Nerea

Nerea era una de las voces más jóvenes de la Academia, pero también una de las mejores. Si ya gustaba antes, cuando cantó Quédate conmigo, con la mismísima Pastora Soler delante, terminó de ganarse a todos los espectadores del programa. Pocas personas pueden hacer lo que hizo ella, y menos aún con la presión que supone tener a la autora de la canción escuchándote en directo. Normal que se salvara de la nominación. Y, aunque ha sido la última expulsada del programa, nos ha dejado grandes actuaciones como ésta o Listen, la canción que eligió para tratar de salvarse de la nominación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here