More

    [Cine] Todo es amor, dolor y sutileza en La enfermedad del domingo

    spot_img

    La enfermedad del domingo llega a España y apunta al Festival de Berlín

    El próximo 23 de Febrero llega a las salas La enfermedad del domingo, el último proyecto del director español Ramón Salazar. En este caso la labor de guionista es también suya, pero si esta película destaca por algo es por nombres propios, como los de las actrices Bárbara Lennie Susi Sánchez, aunque tampoco podemos olvidarnos del director de algo esencial en esta película, la fotografía, a cargo de Ricardo de Gracia.

    La intención que tiene esta película es la de contarnos una historia sencilla a primera vista, pero que poco a poco va evolucionando gracias a sus dos personajes principales, conectando con el espectador e introduciéndonos a un final que se sale de lo común. La enfermedad del domingo nos narra la historia de como Chiara (Bárbara Lennie), una mujer a la que su madre abandonó cuando apenas era una niña, se pone en contacto con ella sin dejarnos averiguar muy bien el motivo. La demanda que Chiara le hace a su madre Anabel (Susi Sánchez) es que pasen las dos diez días juntas en la montaña haciéndonos creer que su única intención es la de conocerse como madre e hija, aunque en realidad deban enfrentarse a la decisión más importante de sus vidas.

    La enfermedad del domingo

    No se puede decir que la trama de la película sea de lo más común, algo que pase a diario, pero sí que es cierto que es una historia que de primeras parece muy simple, sin atreverse a tocar del todo temas serios y manteniéndose en un terreno simple por donde llevar al espectador. Sin embargo todo esto cambia en la última media hora de película. El terreno seguro se vuelve peligroso y es aquí donde se aprecia cuáles son dos de los elementos más importantes de la película: las actrices. Tanto Bárbara Lennie como Susi Sánchez muestran a una mujer rota, herida, cada una desde su propio punto de vista, muy distintas pero a la vez iguales en todo momento. Ves como se van rompiendo más y más a medida que avanza la trama sin poder llegar a empatizar con ellas pero sintiendo una extraña conexión gracias a esa majestuosa forma de actuar. Ha sido un placer trabajar con estas actrices, en palabras del propio director.

    Otro tema aparte es la fotografía de la película. Desde el principio, cada plano y cada toma nos ayudan a integrar a los personajes en la historia. Utiliza la simetría en todo momento para mostrarnos paisajes y encuadres preciosos. Además, vemos como cuadra a las dos protagonistas principales en un lado o en otro de la pantalla según la situación. En todo momento tienen esto en cuenta, hasta el punto de casi dejar al espectador aparte en alguna discusión o introducirle de lleno en un diálogo.

    Sin duda una película muy trabajada, cuyos puntos fuertes son un reparto maravilloso y un director de fotografía que se atreve con todo. Desde Moobys le deseamos lo mejor en Berlín.

    Dirección: Ramón Salazar.

    Reparto: Susi Sánchez, Bárbara Lennie, Ángel Solá, Greta Fernández, Fred Adenis.

    Duración: 113 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img