BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Jennifer Lawrence lleva su actuación a los límites más insospechados

El director Francis Lawrence, al cargo de la saga Los juegos del hambre y de obras como Agua para elefantes, vuelve a dirigir a Jennifer Lawrence en Gorrión Rojo. Nos encontramos ante una película de género, un thriller de espionaje ambientado en el sórdido mundo de las operaciones internacionales secretas. La cinta se basa en la novela homónima de Jason Matthews, aunque tomándose ciertas licencias al adaptarla.

Gorrion Rojo
Jennifer Lawrence en Gorrión Rojo

Conoce a la agente Dominika Egorova en Gorrión Rojo

Gorrión Rojo nos presenta a Dominika Egorova, una joven bailarina rusa que por circunstancias de la vida se ve forzada a ingresar en un programa del estado para formar a espías que trabajen para el servicio secreto ruso. Los gorriones rojos son agentes entrenados para conocer las debilidades y necesidades de las personas y así poder explotarlas en su beneficio usando todas las armas a su disposición. Por supuesto, estas armas pueden ser tales como la manipulación, la seducción o la violencia. Esto la llevará a verse envuelta en una peligrosa trama internacional entre los servicios secretos de Rusia y Estados Unidos.

En Gorrión Rojo, Jennifer Lawrence lleva su actuación a los límites más insospechados, en un papel muy físico de gran intensidad emocional y exigencia interpretativa. Dominika se enfrenta a todo tipo de horribles situaciones y a Jennifer no parece temblarle el pulso ante ninguna de ellas. Demuestra así una vez más que es una de las grandes actrices del momento con un futuro brillante por delante.

Por desgracia, la extensa duración de la película hace que el ritmo decaiga en varios puntos de la película. Gorrión Rojo es una película lenta y densa, lo que no es para nada algo negativo, y además consigue mantener la tensión y el misterio en todo momento. A pesar de ello, la película se alarga demasiado, estirando la trama con nuevos giros de guion que parecen alejar el clímax una y otra vez, lo que puede acabar con la paciencia del espectador. Es una pena, pues la cinta de Francis Lawrence cuenta con un reparto espectacular y cumplidor, así como con una puesta en escena sobria y contundente. Pero ninguno de estos argumentos logra convencernos del todo para evitar ver en Gorrión Rojo el potencial de la película que podría haber sido y no la que es en realidad.

Dirección: Francis Lawrence

Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Mathias Schoenaerts…

Fecha de estreno: 2 de marzo

Gorrion Rojo
Fotograma de Gorrión Rojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here