Lady Bird llega como otra de las revelaciones del año

Mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor actriz y mejor actriz de reparto son las nominaciones a los Óscar de Lady Bird para este 2018. Nunca sabremos realmente si cuando Greta Gerwig se puso al mando de este proyecto (guionista y directora) tenía en mente este gran resultado y esta maravillosa acogida, pero lo cierto es que la película protagonizada por Saoirse Ronan y Laurie Metcalf ha sido una de las sorpresas más agradables del año y ha logrado todo esto por méritos propios.

En esta película nos presentan a Christine, mejor conocida como «Lady Bird» (Saoirse Ronan), una adolescente a punto de graduarse e ir a la universidad que, tras haberse mudado junto a su familia a Sacramento, intenta encontrar su propio camino en la vida y lograr sus sueños. Teniendo que hacer frente a la cruda realidad de una familia de bajos recursos económicos, una escuela de lo más religiosa y amistades de todo tipo, Lady Bird tratará de imponer sus propias reglas y su marcado estilo para intentar cumplir su meta y conseguir plaza en una universidad de Nueva York.

Lady Bird
Saoirse Ronan y Greta Gerwig

Un poquito de Greta Gerwig en Lady Bird

Sin duda, el personaje de Lady Bird es lo que más destaca de la película. Tanto la actriz como el guion hacen que este personaje sea algo nuevo a pesar de haber visto este prototipo más de un millón de veces (adolescente de instituto continuamente insatisfecha con lo que tiene que busca más y más llevándose todo y a todos por delante). En esta ocasión la propia directora y guionista ha querido utilizar la pantalla como lienzo para dibujarse a sí misma, algo que reconoció en una entrevista en la que también dejó entender que, llegando hasta donde ha llegado con esta película (dos Golden Globes y cinco nominaciones a los Óscar) todo lo que llegara de aquí en adelante serían buenas noticias, sin duda un éxito tanto para ella como para todo el equipo.

Quizás el punto más flojo de este proyecto sea la trama. Aunque es cierto que es una película de personaje, todos los hechos y acontecimientos que van sucediendo son en cierto modo previsibles. Consiguen hacerte reír en muchos momentos y tratan temas de todo tipo, pero no consiguen transmitir esa sensación de sorpresa que se hecha en falta.

A pesar de esto no deja de ser una gran película. Algo que comenzó como un proyecto de presupuesto muy limitado y que ha conseguido conquistar tanto a críticos como a amantes del cine. Lady Bird llega a España este 23 de Febrero mientras emprende su vuelo hacia los premios de la Academia.

Dirección: Greta Gerwig.

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts…

Duración: 94 minutos.

1 Comentario

  1. Esta es una de las grandes candidatas para el próximo fin de semana. La verdad es que, nos ha pillado muy por sorpresa, no sabíamos nada de ella, y de golpe, en la carrera por los Oscar compitiendo codo con codo con grandísimos títulos.

    Intentaremos verla, aunque de entrada, muchas gracias por la buena pincelada que nos has dado por aquí.

    HemosVisto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here