Remake de la película chilena Sin Filtros

Santiago Segura vuelve a tomar la silla de director y por primera vez fuera de la saga Torrente para dirigir Sin rodeos, el remake de la chilena Sin filtros, de Nicolás López. Para ser su primer trabajo más ‘clásico’, Segura ha decidido no arriesgar con una comedia de fácil consumo e interesante mensaje pero contando con el sello personal del autor: esa interminable lista de amigos que siempre lo acompañan en sus películas.

Paz es una publicista de éxito que vive junto a su novio artista y el hijo de éste. Tiene una buena vida, un buen trabajo y no le falta de nada. Pero su hijastro es un criminal en potencia. Y el misógino de su jefe acaba de contratar a una influencer veinteañera para ser su superior. Además, resulta que su novio es un vago redomado y su ex un calzonazos sin personalidad. Paz es de callarse y sonreír pero llega un momento en el que no puede más. En ese momento se refugia en los consejos de un excéntrico curandero de la televisión, que le ofrece un remedio a sus males, pero entonces se dará cuenta de que sin rodeos, su vida será completamente diferente.

Sin Rodeos - Poster

Sin rodeos, chapa y pintura

Lamentablemente, hablar de Sin rodeos es hablar de Sin filtros y el trabajo de Nicolás López. Sin duda parece que el director chileno está en gracia ya que fue todo un éxito en su país con su comedia en 2016 y dos años después ha recibido el remake de Segura y también uno mexicano con el título de Una mujer sin filtros. Sin haber visto el otro remake pero sí la original, la versión española es exacta al 99% (salvo una canción en la parte final) al material original, sin esforzarse en nada más.

Pero pongámonos en la situación de muchos espectadores que no tienen esa referencia. Sin rodeos es una comedia sencilla, que pone mucho peso en la capacidad de Maribel Verdú de caer simpática en pantalla. Santiago Segura también mantiene esa característica muy suya de jugar con una lista interminable de cameos para entretener al espectador haciendo que no sepa quién será el rostro del siguiente personaje. Más allá de personajes de una sola escena, sobresalen tanto Diego Martín en un papel en el que ya se encuentra demasiado cómodo (pero sin sobreactuar tanto como en Aquí no hay quien viva) como Toni Acosta, demostrando una vez más su incansable vis cómica.

Si en algo destaca la historia de Sin rodeos es en conseguir que salgas del cine con una sonrisa y el ánimo elevado. El primer acto busca sacarte tan de quicio que todo lo que ocurre después no puedes sino verlo con gran satisfacción. El diálogo de la última escena incluso es toda una declaración de intenciones y te deja pensando si ya ha llegado el momento de dejarse de rodeos y de filtros y comenzar a llevar nuestro rumbo.

Dirección: Santiago Segura.

Reparto: Maribel Verdú, Candela Peña, Diego Martín, Rafael Spregelburd, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Cristina Castaño, Bárbara Santa-Cruz, David Guapo, Toni Acosta, Olvido Gara «Alaska», Enrique San Francisco.

Fecha de estrenos: 2 de Marzo

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here