The Party, un reparto de lujo

Sí, tan solo dura 71 minutos. Pero son inolvidables. Lo que prueba una vez más que más vale calidad que cantidad.

The Party es el octavo largometraje de la directora inglesa Sally Potter, una comedia negra contada en blanco y negro que cuenta con un reparto estelar que sabe ir perfectamente de la tragedia a la comedia y viceversa, haciendo las delicias del espectador.

La película nos cuenta la historia de un grupo de amigos que vive en Londres. Janet (Kristin Scott Thomas) acaba de ser nombrada portavoz de sanidad en el partido de la oposición, motivo por el cual organiza una fiesta en su casa para sus amigos más íntimos, que son de lo más variopinto.

Mientras ella recibe llamadas de felicitación, su marido Bill (Timothy Spall) se comporta de una forma muy extraña. Poco a poco irán llegando April con su marido Gotffried, Martha y su mujer Jinny y Tom, cuya pareja Marianne llegará más tarde.

The Party

 

Según vaya avanzando la noche los secretos de todos los personajes se irán poco a poco desvelando, mostrando al espectador de forma un tanto cómica (y a veces trágica) que nada es lo que parece y que en realidad el grupo de amigos no se conoce tanto como esperaba.

El blanco y negro da un toque de misterio a esta comedia negra en la que destacan especialmente Patricia Clarkson y Cillian Murphy pero que en general defienden muy bien todos los actores. La duración es la adecuada para no aburrir al espectador y la forma de contarnos sus vidas es perfecta para mantenernos siempre expectantes, queriendo saber un poco más. Aunque la película empieza lenta, lo cierto es que rápidamente nos sentimos como uno más de los invitados de Janet, intentando averiguar por qué Tom actúa de esa forma tan extraña o si de verdad se alegra Martha del embarazo de Jinny.

Tragicomedia con sentido del humor inglés más que recomendable que sorprende al espectador para bien con todo un lujo de reparto.

Reparto: Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas, Timothy Spall, etc.

Director: Sally Potter.

Estreno: 16 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here