BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

The Rider se estrena en España a principios de 2018

No es fácil abandonar el trabajo de tus sueños, eso que siempre has querido hacer, una tarea para la que sabes que eres excepcional. Pero es mucho más duro cuando te prohíben seguir haciéndolo.

Brady (Brady Jandreau) ha dedicado toda su corta vida al mundo de los caballos y el rodeo, y tras años de esfuerzo y sacrificio se ha empezado a labrar una carrera en el mundillo a golpe de ocho segundos, el tiempo que tienes que permanecer encima del caballo para ganar.

Chloé Zhao capta a la perfección la esencia de los personajes, mostrando su lado más humano constantemente

Pero de repente todo se viene abajo. Debido a su último accidente sobre el caballo los médicos le prohíben volver a montar. Es entonces cuando Brady tiene que replantearse toda su vida. ¿Qué es lo que va a hacer a partir de ahora? ¿Cómo va a mantener a su familia?

La película nos cuenta la historia real (con sus protagonistas reales encarnándose a sí mismos) de la lucha de Brady por encontrar su nuevo sitio en el mundo, el largo camino de aceptación que tiene que recorrer, con sus altos (y especialmente sus bajos), los momentos de tensión e impotencia. Todo un proceso en el que el espectador siente que forma parte de la lucha que está llevando a cabo su protagonista.

the rider

The Rider llega a los cines el 21 de septiembre

The Rider no es la típica película de cowboys, es más bien la narración de la adolescencia a la madurez de un joven y de cómo se da cuenta de la peor manera de que las acciones tienen consecuencias, no sólo en él, sino también en todos los que lo rodean.

Chloé Zhao capta a la perfección la esencia de los personajes, mostrando su lado más humano constantemente, lo que hace que la película no parezca un simple documental, sino que consiga emocionar a propios y extraños.

The Rider no es un western al uso.

En el reparto destaca especialmente el protagonista, Brady Jandreau, con una actuación extraordinaria que hace que al espectador no le cueste identificarse con él en ningún momento. Es la voz de la película, lleva todo su peso a cuestas y lo hace maravillosamente.

En conclusión, The Rider no es un western al uso. Lo que realmente nos está contando es cómo madura su protagonista, que se convierte a lo largo de la película en un adulto que toma sus decisiones y que tiene que enfrentarse a los reveses de la vida con entereza porque su familia depende de él más de lo que él pensaba.

Reparto: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lily Jandreau, Cat Clifford, Terri Dawn Pourier, Lane Scott.

Director: Chloé Zhao.

Duración: 104 minutos.

Fecha de estreno: 21 de septiembre.

The ridercuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here