BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Bienvenido a la vida de estos pequeños héroes

Ganar al viento es una película-documental francesa que se estrenará por primera vez en España el próximo 9 de febrero de este 2018 y está protagonizada por un grupo de niños y niñas que comparten algo en común: todos ellos sufren una grave enfermedad.

Este reportaje dirigido por la escritora francesa Anne-Dauphine Julliand nos muestra, de forma cruda y sin tapujos, la realidad de estos niños y niñas y de sus familias que compaginan su día a día en hospitales, con visitas, clases o entrenamientos que les permiten llevar una vida de lo más normal.

Ganar al viento
Todos ellos nos demuestran, como en esta foto, que nada les impide ser felices.

Es impresionante la madurez con la que estos pequeños se ponen delante de las cámaras y nos abren su mundo para que podamos conocerlos y comprenderlos.

La mezcla entre lo cotidiano y lo excepcional de sus enfermedades, la fortaleza y la responsabilidad con la que lo afrontan y la alegría incondicional reflejan, como ellos mismos afirman en el documental, que estar enfermos no les impide ser felices, no les impide seguir siendo niños.

La directora Anne-Dauphine Julliand, que vivió una tragedia similar a la de los protagonistas con su hija Thäis, consigue adentrarse en el mundo de estos pequeños y nos hace empatizar con cada una de sus historias, que a medida que avanzan a lo largo de la trama afianzan la idea de la importancia de vivir el presente y aprovechar cada momento, por duro y difícil que sea para nosotros o nuestros seres queridos.

Ganar al viento, es una obra documental que nos lleva al lado más íntimo de estos niños y sus familias y que es verdaderamente recomendable para todo tipo de público, ya que no dejará a nadie indiferente.

Ganar al viento
Ganar al viento, la película-documental que emocionó a Francia.

Dirección: Anne-Dauphine Julliand.

Reparto: Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual.

Duración: 79 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here