‘Para empezar, diré que es el final…’

Amaia Romero al piano, y recitando esa frase, empezó la que sería -sin contar la repetición de ‘Starman‘- la última actuación de la navarra en el programa, y la que le valdría para alzarse como ganadora indiscutible de Operación Triunfo 2017.

La de este lunes fue una gala final en la que hubo de todo. No faltaron las sorpresas, como la que supuso que Alfred quedase como 4º finalista por detrás de Miriam -que aunque era algo que muchos espectadores querían, no creían que fuese a suceder-, los momentos emotivos y, sobre todo, las muestras de cariño que caracterizan la gran familia que se ha formado durante estos meses en la academia. Aunque con actuaciones estelares como la de finalistas con Raphael, la de Pablo Alborán al piano o un improvisado Mi Princesa de David Bisbal a capella por problemas con el sonido en directo, nada consiguió empañar lo que para muchos iba a ser -y terminó siendo- la gran noche de Amaia, que cogió el testigo a Rosa López convirtiéndose en la ganadora de la primera edición -tras su retorno- de OT.

La gran protagonista de una edición muy especial

Ya en el photocall de la que sería la Gala 0, Amaia empezó como la concursante más querida. Su preocupación por comer y la depilación de sus axilas enamoró al público en redes sociales, y esperó expectante su primera actuación sobre el escenario del plató. Con Starman de David Bowie conquistó a todo el mundo, excepto a los miembros del jurado, que la propusieron para no entrar a la academia de Operación Triunfo. Sin embargo, los profesores de la academia apostaron por su esencia y la salvaron, y no se equivocaron.

Tras entrar a la academia, la navarra dejó actuaciones estelares junto sus compañeras, hasta que llegó LA actuación. Su feeling innegable con otro concursante, Alfred, propició que el reparto de temas para la Gala 3 les diese a él y a la actual ganadora el mítico City of Stars, el tema más famoso de la película musical La la land. Con expectativas bastante altas, la pareja supo contentar a todo el mundo con una actuación que ahora mismo supera los 5 millones de visualizaciones en Youtube, y que se ha convertido, según el jurado, en una de las mejores actuaciones de la historia del programa. Tras esta interpretación nacieron dos términos: Almaia, que nombra la pareja de la navarra y el catalán, y, Amaia de España.

Las siguientes semanas, Amaia siguió brillando a dúo con Aitana rescatando todo un hit de Zahara, Con las ganas, o con Roi, con el que versionó de manera muy original el tema de Ed Sheeran Shape of You. En cuanto a actuaciones individuales, la artista regaló a la audiencia Soñar Contigo, Love on the Brain o la apoteósica Shake it Out. Así, hasta proclamarse una de las 5 finalistas, y por tanto, optaría a representar a España en Eurovisión. Y, de hecho, acabó siendo elegida junto con Alfred para llevar a Lisboa Tu canción, tema compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

La representante de toda una generación

Cabe destacar que, con tan sólo 19 años -recién cumplidos-, Amaia ha conseguido retratar perfectamente a toda su generación, con una mentalidad abierta, feminista y responsable. Un talento musical desbordante termina de dar forma a la actitud de Amaia, una chica inocente y de buen corazón que, desde el principio, supo conquistar con sus reflexiones al público.

Aun sin colgar apenas nada en redes sociales, consiguió ser la concursante más seguida durante meses consecutivos, y su apoyo ha sido mayor que el que ha tenido cualquier concursante con sus respectivos fandoms. Amaia Romero, con su esencia y su talento, es la ganadora de Operación Triunfo 2017, y desde Moobys no podemos alegrarnos más. ¡Enhorabuena, Amaia de España!

Deja un comentario