BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Familia de mujeres

Better things es el diario de la vida de Sam Fox (Pamela Adlon), madre soltera de tres jóvenes auténticas a la par que singulares. Esta comedia se centra en mostrar lo valioso de la vida cotidiana, la necesidad de las verdaderas amistades y lo maravilloso de ser mujer. La vida diaria de Sam es una mezcla de trabajo, cuidado de sus hijas y de su madre, ocupación de las tareas de casa y divertidas y, a veces, tiernas citas. Es en este punto en el que surge el humor.

Sam Fox es una mujer que no se anda con rodeos, positiva, luchadora y reivindicativa. En su día a día lidia con sus pequeñas Frankie (Hannah Alligood), Duke (Olivia Edward) y Max (Mikey Madison). Desde la adolescente insoportable hasta la pequeña de todas. Sam lucha por ser un referente para ellas y es capaz de odiarlas y amarlas incondicionalmente. Esto se recoge a la perfección en cada uno de los 20 capítulos de Better Things.

Sam y sus hijas en Better Things
Sam y sus hijas en Better Things

Una madre perfectamente imperfecta

Además de la estrecha relación de Sam con sus amigos, hay un vínculo que se revela firme a lo largo de las dos temporadas: el de madre-hija. Sobra mencionar el que une a Sam con Frankie, Duke y Max. Me refiero al de Sam con su madre, Phil (Celia Imrie). Phil vive en la casa vecina a la de Sam. Es el retrato de una mujer británica, que parece no haber sido la madre ejemplar. Este personaje secundario se cuela en la casa de Sam en momentos inesperados y puede que buscando alguna botella de alcohol. Celia Imrie interpreta a una figura imprescindible para comprender algunos matices del carácter de Sam.

Better Things destaca como comedia entre las actuales sitcoms de autor. La serie es preciosa en su sencillez. Tanto el guion como la construcción de los personajes o la estética visual son decisivos a la hora de reproducir su esencia: ser de verdad.

La serie se creó por Pamela Adlon y  Louis C.K., se estrenó en la cadena de televisión FX en 2016 y se ha ganado un hueco en el corazón de la crítica. El año pasado estuvo nominada en los Globos de Oro por Adlon a mejor actriz en comedia y en los Premios Gotham a mejor serie de TV revelación. Better things junta lo mejor de Modern Family y Girls y lo convierte en la sitcom familiar más bonita hasta la fecha. 

La tercera temporada ya está en camino y esperemos que llegue pronto. Por el momento, puedes ver las dos primeras en HBO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here