Los padres no nacen sabiendo, aunque nunca lo admitirán delante de sus hijos. De eso sabe mucho Berto Romero, padre de tres criaturas y creador de Mira lo que has hecho, la nueva comedia producida por El Terrat para Movistar+. Movistar+ se está afianzando como una gran productora televisiva en los últimos tiempo y esta serie no se queda atrás, ofreciendo una visión tan cómica como natural de la paternidad primeriza.

Basándose en la propia experiencia del creador (y en alguna prestada más), Mira lo que has hecho construye la pareja de Berto y Sandra, una pareja de treintay que acaba de tener a Lucas, su primer hijo. El mundo se les viene encima, se hace complicado compaginar el trabajo y el niño, no hay tiempo libre… En el mundo moderno siempre hay quién te diga cómo cree debes hacer las cosas o un app para gestionarte el día, si los niños nacen sin saber, los padres primerizos no van muy adelantados.

Mira lo que has hecho, manual de padres primerizos y más

Después del frío recibimiento que tuvo Berto con su comedia Algo muy gordo, ante Mira lo que has hecho no podemos si no quitarnos el sombrero. La serie desprende un humor fresco con un toque ácido que hará diana en todas las audiencias y rompe una lanza a favor de esos padres torpes y descuidados. Seguramente, quien tenga ya algún hijo a sus espaldas la verá y respirará aliviado “ah, entonces no solo yo pensaba que si destetaba a mi hijo pronto se iba a convertir en un criminal…”.

Mira lo que has hecho - Cartel

Siendo una serie de 6 episodios de 25 minutos (que difícilmente podrás evitar ver de una sentada), hay pocas tramas que no giren en torno a la paternidad, pero la serie es capaz incluso de capear los peores dramas y hacerte salir con una sonrisa. Berto deja espacio también para hablar de su trabajo como cómico y de las nuevas vías donde la comedia se hace paso en Internet.

Donde la serie brilla es en las interpretaciones y el humor de los guiones. Berto dota a la serie de un aire de cotidianidad que consigue que te haga dudad de hasta qué punto hay guion y actores o unos personajes reales. Todo lo que ocurre te lo crees, a pesar de algunas locuras que puedas ver. El trabajo de casting resulta muy acertado para conseguir tal fin y hasta el punto que durante la mayor parte de la serie pensé que Eva Ugarte, en el papel de la mujer del Berto de la serie, era la auténtica debido a la gran química entre ellos dos.

Mira lo que has hecho tiene un humor fino pero constante, que se produce más por empatía de los personajes que por gags resultones. La serie tampoco se corta demasiado en mostrar alguna cosa políticamente incorrecta, como el consumo de marihuana o algún pene furtivo.

Desde hoy podéis disfrutar de esta pequeña joya de tan sólo seis episodios en Movistar+, donde esperemos podamos ver más en un futuro cercano.

Dirección: Berto Romero, Carlos Therón

Reparto: Berto Romero, Eva Ugarte, Mariano Venancio, Carmen Esteban, Chete Lera, Inma Sancho, Anna Gras-Carreño, Jordi Aguilar

 

Deja un comentario