Ay, febrero, mes de San Valentín, mes del amor. Y por eso, hoy en Moobys hacemos recuento de los momentos más tiernos, bonitos u “oh Dios mío, ojalá ser ellos” del cine. Pañuelos en mano; éste va a ser un artículo con sentimiento. Obviamente, este artículo contiene spoilers.

5- “Can´t take my eyes off you” – 10 COSAS QUE ODIO DE TI

Al ritmo de la canción de Frankie Valli and the 4 Seasons, nuestro queridísimo Heath Ledger nos regaló un maravilloso y divertido momento de declaración de amor que hará a más de uno reír y a la vez soltar alguna que otra lagrimita discreta, al más puro estilo de otras comedias románticas del calibre de Pretty Woman o Notting Hill, aunque personalmente considero a ésta más poderosa, de ahí que esté en la lista y otras cintas incluso más famosas no. Pero no se enfaden, como ya he dicho, esta lista es personal.

4- “No dejes de otear el horizonte” – PIRATAS DEL CARIBE: EN EL FIN DEL MUNDO

“El sol va a ponerse.” Will ha tomado una decisión y debe marcharse. Diez años en la mar y un día en tierra firme, ése es el precio que deben pagar él y Elizabeth. Así, con la maravillosa One Day de fondo, se nos regala una de las despedidas más tiernas y dolorosas que un blockbuster aventurero puede llegar a ofrecer. Triste, emotiva y llena de amor, una despedida digna de la trilogía a la que pertenece.

Y aún así, con la quinta entrega no tuvieron ni el mínimo respeto para dejar el final de aquella gran historia de amor en paz. Yo he decidido simplemente ignorar que existe y quedarme con este magnífico momento que rompió el corazón a más de uno, servidor incluido.

https://www.youtube.com/watch?v=uIHW1Obos5w

3- “The End” – LA LA LAND

Cada uno eligió su camino, decidió perseguir su sueño, y en el proceso perdieron su amor. La La Land no necesita ni presentación, y su final, menos todavía. Ni una sola línea de diálogo, sólo una mirada y la música; las palabras sobran. Somos testigos de toda una historia de amor romperse y dar paso a una nueva, y todo ello en pocos segundos y dos grandes interpretaciones. ¿Yo llorando? Se me habrá metido algo en el ojo.

https://www.youtube.com/watch?v=EPzl-jKI_MU

2- “Estoy volando” – TITANIC

Puede que sea el ejemplo más típico de escena que se nos viene a la mente al decir “película romántica”, y es que esta secuencia de la cinta Titanic merece estar en este puesto no sólo por el camino y fama que lleva a su espalda, sino también por toda la emoción que podemos ver reflejada en ella.

Y ya ni mencionar hace falta a la gran emotividad añadida al verla sabiendo el final, desde luego…

1- “Ya basta” – LOVE ACTUALLY

No hay nada que demuestre más tu amor por una persona que aceptar que otra persona la hace feliz y dejarlo estar. Y por ello, esta escena del ya clásico del cine romántico Love Actually se corona como la más romántica que el cine nos ha podido dar. En ella se nos enseña a aceptar la derrota a veces en el amor, y el verdadero significado de amar a alguien más allá de tu propia felicidad, coronando con este “Ya basta” final por parte del corazón roto.

Así que, a disfrutar de San Valentín como se merece: viendo las películas que nos enamoran y sobre todo, con la gente que queremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here