BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Luis Segura estrena su primer largometraje, El club de los buenos infieles, una comedia sobre un grupo de hombres que, aburridos de sus matrimonios deciden montar un club privado donde engañarlas. Una comedia ligera narrada a modo de falso documental con tantas luces como sombras.

Cuatro amigos del colegio se reencuentran tras haber perdido el contacto en una cena de antiguos alumnos. Recordando viejas batallas y bebiendo mucho empiezan a pensar que la relación con sus mujeres no es lo que ellos tenían pensado. Las siguen queriendo y no se quieren separar, pero la chispa no está allí. Necesitan desmadrarse por una noche, sentir que son jóvenes de nuevo. La realidad nunca puede competir con la fantasía, porque la fantasía es perfecta, así que necesitan hacer reales sus ideas más alocadas de juventud. Y si eso pasa por engañar a sus mujeres una noche, así sea. Pero, ¿y si se quiere repetir?, ¿y si otros hombres quieren hacer lo mismo?… Ha nacido «El club de los buenos infieles»

el club de los buenos infieles cartel

El club de los buenos infieles, poniendo los cuernos mirando a cámara

Al más puro estilo de Modern Family y otras comedias del estilo, Luis Segura juega con el formato documental para dar más comicidad y ayudar a contar la historia. No sólo está grabado como si la cámara estuviese presente durante el relato, sino que éste muchas veces se interrumpe con las aclaraciones de los propios personajes en posteriores entrevistas. La idea da cierta frescura a la película y refuerza mucho los momentos más cómicos gracias a los comentarios, opiniones o silencios en esos momentos.

Dentro del cuarteto protagonista, tanto Hovik Keuchkerian como Raúl Fernández de Pablo tienen un peso mayor en la historia y resuelven con una asombrosa credibilidad sus papeles, sin caer en el histrionismo. No es tan atinado el personaje de un irreconocible Fele Martínez, que a pesar de ser uno de los que más momentos cómicos acapara, no deja de parecer un personaje salido de un celebrities de Joaquín Reyes. A pesar de eso, el elenco de actores que forman el club completa una gran cantidad de situaciones cómicas de la película.

En palabras del personaje de Fernandez de Pablo: «os habéis montado una película de puta madre sobre engañar a nuestras mujeres donde no sale ninguna tía». Este comentario dentro de la película es más que obligado ya que resulta un tanto chocante que no sólo no sepamos nada de las cuatro mujeres de los protagonistas si no que no hay ni un solo papel femenino relevante. Desde ese punto de vista la película es fácilmente censurable en la superficie, si no esperamos a las conclusiones finales, que muestra lo que estos cuatro personajes son en realidad.

El club de los buenos infieles es una película ligera, que es muy posible que encaje mejor entre un público de más de 40 años que en la gente joven pero que igualmente conseguirá arrancarte una sonrisa cómplice en algún momento.

Director: Luis Segura

Reparto: Fele Martínez, Jordi Vilches, Hovik Keuchkerian, Raúl Fernández, Eszter Tompa, Juan Manuel Cifuentes, Albert Ribalta, Adrián Lastra.

Duración: 85 minutos.

Fecha de estreno: 28 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here