El insulto muestra al mundo la situación de Oriente Medio

La película de origen libanés nominada a esta última edición de los Óscar como mejor película de habla no inglesa llega a las salas de toda España este viernes 16 de marzo, esperando obtener el mismo éxito que tuvo con la crítica entre los espectadores españoles. El insulto está dirigida por Ziad Doueiri, director también de la serie francesa Baron noir y de otras películas como The Attack, y protagonizada por Kamel El Basha Christine Choueiri.

En esta película situada en Libia, todo surge a partir de un altercado entre dos vecinos, un cristiano hebreo y un palestino, que al no conseguir resolverlo de forma amistosa deciden llevar el altercado ante la justicia, lo que causa un enorme revuelo entre la población y acaba convirtiéndose en un altercado social a la par que religioso que nos mostrará cómo realmente está la situación del país respecto a estos temas.

el insulto

Interpretaciones impecables que no decaen en ningún momento

El reparto está enorme tanto con Kamel El Basha como sobre todo con Adel Karam, quien se sube todo el proyecto a los hombros y consigue transmitir cada momento de la forma más realista posible. El personaje, al igual que la película en general, no deja de transmitir honestidad y un punto de vista que nos acerca lo que realmente ocurre. Hace que lo vivamos más de cerca y se sale de lo corriente.

Quizás el punto más débil de este proyecto recae en la manera de desarrollar la trama. En un principio esto es lo más importante ya que la trama avanza muy rápido en un momento, lo que hace que nos metamos en ella de golpe, pero una vez que ésta va avanzando, se va ralentizando hasta el punto que se puede hacer un poco pesada.

El insulto es sin duda una película de gran nivel que ha llegado donde ha llegado por méritos propios. Un proyecto que deja a un lado la sutileza para desplegar ante el espectador todo un panorama de pura realidad.

Dirección: Ziad Doueri

Reparto: Kamel El Basha, Christine Choueiri, Adel Karam, Rita Hayek…

Duración: 110 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here