Paco León y Carmen Machi se reencuentran en La Tribu

La tribu, es la última comedia que ha dirigido el gran Fernando Colomo, basada en hechos reales, y que se estrena el 16 de marzo. Esta película ya ha conseguido ganar el Premio a Mejor Película en el Festival de Montecarlo y Carmen Machi como Mejor Actriz.

Carmen Machi interpreta a Virginia, limpiadora de un hotel y muy aficionada al baile urbano. Virginia tratará de recuperar a Fidel, el hijo que dio en adopción cuando era demasiado joven como para hacerse cargo de él. Fidel, interpretado por Paco León, es un conocido directivo de recursos humanos de una famosa empresa de Barcelona. Pero un desafortunado hecho le hará perderlo todo y, al poco tiempo, también la memoria. Virginia pertenece al grupo de baile “Las Mamis”, un divertido a la par que extravagante grupo de madres que utilizan el baile como una forma de liberación. Junto a ellas, madre e hijo descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre y las ganas de seguir adelante pese a todo.

La Tribu

Para empezar, está claro que la película cuenta, no sólo con un pedazo de director, sino también con un reparto de lujo. Una vez más queda en evidencia que el dúo que forman Carmen Machi y Paco León en la pantalla es inmejorable e inigualable. Los dos saben entenderse a la perfección, congenian como nadie y transmiten una energía y una alegría como pocos. Pese a que sí, que pueden estar ya muy encasillados en la comedia, especialmente Paco León, esto no les hace perder nada de autenticidad; ambos se comen la pantalla. Todo ello sin desmerecer a los secundarios, que también ayudan a que la película fluya.

La tribu es una película sin edad, para pasarlo bien y para salir cantando y bailando del cine porque tiene un tema demasiado pegadizo. Aunque el guion es bastante flojo en general, tiene partes muy buenas que de verdad consiguen hacer reír al espectador. Además, pese a ser una comedia, hay que destacar la fotografía llena de color y de vida que también te hace disfrutar de las escenas.

Dirección: Fernando Colomo.

Reparto: Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Maribel del Pino, etc.

Estreno: 16 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here