¿Hasta dónde llegarías por tu hijo perdido?

Directamente desde Francia llega PerdidoMon Garçon en su versión original- una película dirigida por Christian Carion que llegará a las pantallas de nuestro país el próximo 16 de marzo.

La cinta cuenta la historia de Julien (Guillaume Canet) un padre de familia divorciado inmerso en su vida laboral. Un día recibe la peor noticia que podría escuchar: Su hijo ha desaparecido. Por ello, vuelve a su antigua casa y revuelve todo su pasado familiar para intentar descubrir dónde ha ido a parar el niño.

Perdido

Un escenario remoto entre la nieve encierra esta historia, en la que el personaje de Canet es llevado al extremo. Con un sentimiento de culpa que le atormenta desde el primer segundo que el personaje recibe la noticia, va desmoronándose hasta dar paso a una figura de un hombre totalmente nuevo, llevado por sus impulsos y dejando paso a su faceta más salvaje, la única que responde a la posible pérdida de su hijo. Con ello, se demuestra una actuación impecable del francés, que, llevando prácticamente todo el peso de la película, consigue que la trama se haga amena y frenética, a un ritmo que sabe controlar a cada minuto.

El argumento sorprende, aunque no por ser inesperado, sino por llegar a desconcertar en algunos momentos. Pese a ello, la acción predominante en toda la película libera tanto giro argumental dejando un espectáculo visual en el que el escenario quizá roce lo metafórico, aunque su tema se deje ver claramente por encima de cualquier detalle: El sentimiento desesperado de un padre por curar su culpabilidad, que, en este caso, viene dada por lo que puede causar el desmoronamiento de toda su vida. Una película que sabrá hacerse un hueco entre el cine de acción francés, y que, en algunos casos, hará pensar sobre dónde están los límites para proteger a un ser querido.

Director:  Christian Carion.

Reparto:  Guillaume CanetMélanie Laurent, Olivier de Benoist, Marc Robert.

Fecha de estreno: 16 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here