En un futuro no tan lejano…

Julián Merino ha dirigido y escrito The App, una sátira sobre la invasión de las aplicaciones móviles en los hábitos diarios y en la toma de decisiones significativas. En este caso, la app protagonista de la historia te promete la felicidad si confías y obedeces sus consejos. El principal seguidor y casi primer usuario de la aplicación es Benito. Gracias a la app su vida ha dado un giro radical y ha ganado éxito, popularidad y amor. Vive atado a ese sistema que tanto le ha dado hasta que un día se debate entre la vida y la muerte.

El corto es una crítica al nivel de dependencia que han creado los móviles, y en concreto, las aplicaciones. Se burla de todas esas que se presentan como la solución a lo que disfrazan de inquietudes vitales: ¡Descubre los mejores restaurantes de tu ciudad! ¿Quieres conocer los últimos éxitos de tus artistas favoritos?, etc. The App se plantea como la aplicación por excelencia y garantiza al protagonista de la historia que va a ser feliz siguiendo todos sus pasos: traicionar a un amigo, fingir un infarto, saltar por la terraza…

the app

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

En cuanto al reparto, Carlos Areces hace una interpretación buenísima en su papel protagonista. Se mete en el rol de Benito, un hombre simple que no destaca en nada por sí mismo si no es por su indispensable móvil. The App sorprende, además, con actores como Aino Sirje , Hugo Silva o Luis Zahera.

The App ya cuenta con varios reconocimientos. Entre ellos, el premio al Mejor Cortometraje Español en la Noche Del Corto Español de la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid-Seminci.

Director: Julián Merino

Guion: Julián Merino

Reparto: Carlos Areces, Aino Sirje, Hugo SIlva, Luis Zahera,…

Duración: 15 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here