Cortometraje de Macarena Astorga: Marta no viene a cenar

Lucía y Verónica son amigas desde la infancia. Éstas deciden quedar para cenar sin su amiga Marta, la cual se ausenta por motivos de trabajo. Mientras se termina de calentar la comida, las chicas empiezan a hablar precisamente de la única que no está presente. Pero lo que comienza como una conversación normal, se va volviendo más subida de tono cuando descubren que Marta les ha contado a cada una cosas sobre la otra que prometió no contar a nadie.

Marta no viene a cenar es realmente una sucesión de hechos inesperados, que desde un principio muestra la típica cena entre amigas y poco a poco se va desenvolviendo como en algo mucho más serio y hace de la conversación una disputa agresiva.

Poco más de 15 minutos de una cháchara que hasta a los menos cotillas nos mantiene pendientes de ella, ya que toca temas tan comunes como pueden ser las infidelidades o los problemas de salud, tanto como otros menos comunes, pero que al fin y al cabo, están ahí.

La ganadora de dos premios Goya Natalia de Molina y su hermana mayor Celia de Molina muestran muy bien esa química y relación que mantienen como hermanas que se pueden aplicar en algunos casos con las amigas de nuestra sociedad. Llevan a cabo una excelente interpretación que nos hace reflexionar sobre qué temas deberíamos compartir y con quién. A veces no nos fijamos pero no todo el mundo es como dice ser y no en todos se puede confiar para ciertas cosas.

Todas estas cosas hacen de Marta no viene a cenar un buen cortometraje que da para algo más que «entretenernos». A los que os gusta sorprenderos os gustará mucho.

Directora: Macarena Astorga

Reparto: Natalia de Molina, Celia de Molina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here