Tengo 19 años y veo Cuéntame

Me parece importante empezar así, porque, a día de hoy, sigue habiendo mucha gente que no cree que lo haga, o que piense que se trata de una serie de “carcas” o solo para nuestros padres. Pues queridos amigos: estáis equivocados.

El pasado jueves terminó la que ha sido la decimonovena temporada de esta longeva serie. Ha contado con solo 9 capítulos, convirtiéndose así en la temporada más corta, pero con entregas llenas de mucha emoción que nos mantuvieron pegados a la pantalla los jueves por la noche.

Historia y magia

Es evidente. La serie Cuéntame ha sabido contar la historia de España desde el punto de vista de una familia media, renovando temporada tras temporada hasta llegar a la número 19. Creo que pocas series pueden decir que han conseguido esto. Magia es que consigan que, mientras disfrutas viendo la televisión, aprendas la auténtica historia. Magia es crecer con ellos, viéndoles año tras año.

Mírala con tus padres, lo recomiendo. Mírala con ellos y que te cuenten a la vez como vivieron ellos el año 1987: con las protestas y manifestaciones de estudiantes en Madrid, todo lo que se cantaba en karaokes en esa época, la guerra de Irán-Iraq, los atentados de la banda terrorista ETA, en junio de 1987, uno de los más sanguinarios que hicieron. Tus padres te contarán cómo se vivió aquello, y tú, sin duda alguna, te meterás de lleno en la historia, la piel se te erizará, y aprenderás. Y mucho.

La última temporada terminó así: con Antonio y Mercedes participando en la última película de Fernando Colomo; Karina y Carlos prometidos, María revelándose ante sus padres; Toni dando las noticias acerca del atentado de Barcelona, en el cual se encontraron de lleno Inés, Marcos y Oriol. Piel de gallina al ver esas imágenes.

Afortunadamente, y para que no nos supiera a poco, ya se sabe que la serie ha renovado para una nueva temporada, y anoche emitieron unas pocas imágenes para ir abriendo apetito.

Muchas ganas de ver y disfrutar de esta maravilla que, 17 años después de su primera emisión, aún podemos es capaz de emocionarnos desde el primer minuto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here