La segunda temporada de Jessica Jones acelera en los episodios finales

Jessica Jones ha presentado el 8 de marzo (día internacional de la mujer) su segunda temporada, y aunque ya trajimos en dos artículos anteriores lo que nos habían parecido los primeros episodios de esta temporada, en este artículo (sin spoilers hasta casi el final) traemos una crítica completa de la primera serie de Marvel Netflix en este 2018.

Como ya dijimos en los artículos anteriores, la segunda temporada comienza con muy poco ritmo, poco que contar y con la marcada ausencia de David Tennant como el villano principal. Lo cierto es que mientras la estás viendo llegas a recordar el inicio de otras series de Netflix como Iron FistThe Defenders, y esperas que el resto de la temporada no siga así.

Jessica jones

Pues bien, lo cierto es que a partir de la mitad de temporada la serie va encontrando el camino, va sacando nuevas tramas y conflictos ya existentes alrededor de una heroína cada vez más polémica que busca resolver un conflicto de orígenes y demostrarse a sí misma quién es en realidad.

Kristen Ritter, lo mejor de la temporada

Esto es algo que no falla en ningún momento de la temporada, la actriz encaja a la perfección con ese papel de dura, de chica solitaria pero que a su vez necesita la ayuda de la gente de su entorno, se esconde bajo su coraza de superheroína cuando lo tiene que hacer y nos muestra el lado más sentimental del personaje también cuando la trama lo requiere, de diez. El mejor momento de la actriz llega precisamente en uno de los capítulos finales (ojo spoiler), cuando volvemos a ver aunque eso sí de forma esporádica al personaje de Kilgrave, un par de escenas que nos vuelven a llevar a lo mejor de la primera temporada y posiblemente de la serie.

Jessica jones

Si Kristen Ritter y el reparto en general es una de las grandes noticias de la temporada, la mala noticia la encontramos en el final. A la serie le cuesta arrancar y mucho, pero cuando lo consigue y hace que te metas de lleno en la trama te sorprenden con un final que se podría calificar de sencillo, parece que ni siquiera intentan sorprender al espectador en una serie que lo que busca en todo momento es marcar la diferencia. Una pena.

Creadora: Melissa Rosenberg.

Reparto: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval.

Duración: 55 minutos.

Deja un comentario