Muy poco nivel en los primeros cinco capítulos de Jessica Jones
Como ya sabemos, el 8 de marzo de este año llega a Netflix la segunda temporada de Jessica Jones, y nosotros hemos tenido el privilegio de poder ver los cinco primeros capítulos para hacernos una idea del camino que va a tomar esta nueva temporada. En el último artículo presentamos esta segunda temporada y lo que se podía esperar, pero en ésta ya introduciremos los primeros capítulos (cuidado, contiene spoilers al final).
En el primer capítulo pudimos ver una breve presentación de la heroína de Nueva York, sintiéndonos en parte vacíos por el hecho de que ya no estuviera el que fue realmente el gran personaje de la primera, el villano Kilgrave (David Tennant) y esperando nuevas tramas a las que engancharnos. La situación era complicada desde el primer momento ya que deshacerse de este gran personaje y construir una historia que estuviera a la altura hacía que hubiera dudas desde el principio. Lo que hemos podido comprobar en los cinco primeros episodios es que esto es así, sin saber aún cómo va a desarrollarse el resto de la serie vemos como hay muchas tramas que se abren (quizás demasiadas) y que resultan lentas e innecesarias desde el principio. Habrá que ver como se va desarrollando.

A partir de aquí cuidado si no has visto la serie aún, contiene spoilers. En estos capítulos podemos ver como se centran principalmente en los orígenes de Jessica (Krysten Ritter), casi todos estos capítulos buscan en estos orígenes a base de sus propios recuerdos, por lo que podemos entender que ésta será la zona por la que irá evolucionando el resto de la temporada. Sin embargo, vemos también como se centran en Patsy Walker (Rachael Taylor), la amiga de Jessica que va cobrando cada vez más protagonismo y sobre la cual se van abriendo nuevas tramas (quién sabe si Netflix planea convertirla en el personaje de Gata Infernal al igual que en los cómics).
Lo cierto es que en los capítulos que restan de esta segunda temporada esta serie debe mejorar mucho si quiere estar a la altura de su primera temporada, debe introducir tramas más interesantes, alejarse de elementos que únicamente hacen que la serie baje su ritmo y conseguir que volvamos a ver a Jessica como la gran heroína que es. Es cierto que en este tipo de series Netflix nos tiene acostumbrados a dividir la temporada en dos grandes apartados como ya hizo con Daredevil o con Luke Cage, y lo cierto es que, vistas las fotos de rodaje, espero como fan ver aunque sea un poquito de David Tennant de vuelta como Kilgrave en esta segunda parte.
Creadora: Melissa Rosenberg.
Reparto: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval.
Duración: 55 minutos.






