BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Vuelta a la rutina en el 2×01 de Jessica Jones

La serie de Marvel, producida junto a Netflix, está de vuelta. Arranca la segunda temporada de Jessica Jones protagonizada de nuevo por Krysten Ritter y que tendrá que hacer frente a un reto que ya le ha ocurrido a más series de este tipo como Daredevil, una buena primera temporada con una buena historia y, sobre todo, un gran villano.

Es cierto que para este comienzo de la segunda temporada no nos hace falta tener reciente la serie de Los Defensores, estrenada también por MarvelNetflix en 2017 que juntó a los diferentes héroes de Nueva York en una serie grupal. En este primer capítulo no hacen apenas referencias a los hechos ocurridos durante ese periodo de tiempo, sino que se centran en volver a introducirnos a la misma Jessica de siempre, dedicada de nuevo a investigar lo que sus escasos clientes demandan y con ciertos hábitos que no cambian como el ligero alcoholismo o ese carácter solitario.

El primer episodio apenas avanza lo que podremos ver en la segunda temporada. Vemos a Patsy Walker (Rachael Taylor) intentando profundizar en el pasado de su amiga para ayudarla a averiguar que fue lo que ocurrió con ella para que llegase a obtener sus habilidades. También introducen a nuevos personajes como Pryce Cheng o a The Whizzer, que en los cómics de Marvel es un poderoso superhéroe pero aún no sabemos cómo se desarrollará en esta serie (no sería la primera vez que Netflix modifica el contenido original de Marvel).

Jessica Jones
Póster de la segunda temporada

¿Podrán superar la gran sombra de Kilgrave?

Ésa es la gran pregunta para Jessica Jones tanto para el personaje como para la serie. La realidad es que en la primera temporada vimos a uno de los mejores villanos que se han visto en televisión en una serie de superhéroes, para algunos incluso mejor que muchos del Universo Cinematográfico de Marvel, que la verdad sí que ha tenido graves problemas para superar al «villano estándar».

El trabajo que hizo David Tennant (Doctor Who, Harry Potter y el Cáliz de Fuego) como Kilgrave en la primera temporada fue excelente, un personaje introducido desde la cabeza de Jessica hasta la realidad y del que tanto Netflix como el propio actor consiguieron crear una figura aterradora, un villano sin escrúpulos capaz de cualquier cosa y siempre con una sonrisa en la cara. No sé a quién me recuerda…

Jessica Jones
Kilgrave en la primera temporada.

En esta segunda temporada aún nos falta por averiguar cuál será el villano principal o si volveremos a saber algo de él, pero lo cierto es que tienen un gran reto por delante teniendo además a The Punisher como precedente. Parecen todo dificultades pero ya se irá viendo cómo se las arreglan Marvel y Netflix para poner a esta peculiar heroína en situaciones que nos vuelvan a hacer disfrutar como hicieron en la primera temporada.

Creadora: Melissa Rosenberg.

Reparto: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Carrie-Anne Moss, Erin Moriarty, Wil Traval.

Duración: 55 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=hSvnepZS26s

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here