The Punisher no decepciona y trae de vuelta el nivel visto en Daredevil

La unión Marvel – Netflix está de vuelta. Después de que su última serie conjunta sobre un personaje individual (Iron Fist) fuese la más floja de todas, y de que la unión de todos los héroes en Los Defensores no saliera tan bien como esperaba, Marvel trae la artillería pesada con The Punisher, un personaje que, tras lo visto en la segunda temporada de Daredevil, todos esperábamos que recibiese su serie individual, aquí la tenemos.

En esta ocasión, Marvel apuesta por algo diferente, no nos cuenta una serie de orígenes como sí hizo con proyectos ya nombrados como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, etc., sino que al ya conocer todas las habilidades de este personaje, digamos héroe o antihéroe, nos presentan una historia mucho más personal, más adulta y sin tener nada que ver con el tono de Marvel en sus películas. Se trata de una serie cruda y real, donde Frank Castle (Jon Bernthal) es un ex soldado al que dan por muerto tras lo ocurrido en la segunda temporada de Daredevil. Frank Castle descubrirá la verdad sobre los verdaderos asesinos de su familia e irá impartiendo su propia justicia por las calles de Nueva York Bajo el nombre de “The Punisher“.

The Punisher

Jon Bernthal es The Punisher

Es así, Marvel lo ha vuelto a hacer. Ejemplos de las películas como Robert Downey Jr (Iron Man), Tom Hiddleston (Loki) y otros tantos nos muestran que Marvel sabe quién es el actor para cada personaje y lo ha vuelto a hacer con Jon Bernthal. Además de una actuación impecable en cada capítulo, él es el que realmente encaja con el personaje, de nuevo no eres capaz de imaginarte a otro actor interpretando este papel, a pesar de que ya los ha habido.

Como personaje, Frank Castle está mucho más desarrollado que lo que vimos en Daredevil, es un hombre roto, destrozado, pero no por las heridas físicas, sino por lo psicológico. La trama saca lo mejor tanto de Frank Castle como de Jon Bernthal, nos trae momentos épicos en los que realmente disfrutas viendo a The Punisher en acción, pero también viene repleta de situaciones llenas de dolor y sufrimiento, acercándose todo lo que puede a la realidad más dolorosa (sí, seguimos hablando de Marvel) y haciendo que veas todas las capas de este antihéroe que sigue siendo humano a pesar de todo.

The Punisher
Jon Bernthal como Frank Castle

Otra buena noticia de esta serie es Ben Barnes (Westworld, Sons of Liberty), el actor que interpreta a Billy Russo, un ex compañero del protagonista durante la guerra que se convertirá en un personaje muy importante según avanza la trama. La interpretación es exactamente lo que pide la serie, frente a Frank Castle, personaje lleno de ira, emociones y sufrimiento nos presentan a Russo, frío y calculador, que hará lo que sea para conseguir sus fines. El casting en esta ocasión también es una buena noticia para Marvel y tras ver a este actor y el papel que hizo en la primera temporada de Westworld podemos comprobar que a Ben Barnes  no le queda nada mal el papel de antagonista.

Pura adrenalina

Cada escena de acción es perfecta, Marvel se olvida de los llamativos efectos especiales y se reduce a lo simple pero emocionante, vemos unas coreografías de acción coordinadas de una forma espectacular. Cuando el protagonista se prepara para la acción sabes que va a ser algo épico, y no defrauda en ninguna de ellas, unos primeros planos espectaculares y un realismo que asombra.

Es una muy buena serie, Marvel y Netflix han vuelto a descubrir el camino gracias a esta serie que hace un par de años ni siquiera entraba en sus planes y están consiguiendo crear un nuevo grupo de héroes esta vez en el ámbito televisivo, aunque algunos aún seguimos con el sueño de ver a los protagonistas de estas series en el Universo Cinematográfico de Marvel, algún día…

Título original: The Punisher.

Creador: Steve Lightfoot.

Reparto: Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Deborah Ann Woll, Amber Rose Revah, Daniel Webber…

Deja un comentario