More

    [Cine] Barbara: La delgada línea entre realidad y ficción

    spot_img

    Barbara, la persona convertida en personaje

    Un biopic es una película arriesgada. La documentación, los testimonios, la caracterización… Hasta el más mínimo detalle es relevante a la hora de recrear la vida de una persona en forma de película. Sin embargo, Mathieu Amalric se salta las reglas del juego. Con Barbara nos trae el género precedido de un ‘anti-‘, la presentación de una película que difumina la realidad con la representación de uno de los iconos de la música francesa.

    Barbara nos cuenta la historia de Briggite, una actriz en medio de la preparación del papel que promete marcar un antes y un después en su carrera artística. En su misma situación está el director, que acabará tan metido en su película que no sabrá diferenciar al personaje de la verdadera artista.

    Barbara
    Jeanne Balibar y Mathieu Amalric, un tándem perfecto.

    Amalric nos presenta, con esta película, un continuo salto de la ficción a la realidad hasta el punto de no distinguir ambas. Jeanne Balibar, por su parte, carga con su personaje de una manera elegante y sutil, capaz de llevarlo a ese punto difuso entre la verdadera artista y ella. Así, se nos presenta un trabajo conjunto que, junto con el personaje del propio director, representan una de las películas que transporta la marca artística francesa hacia las pantallas de nuestro país -después de ser galardonado en Cannes y Sevilla– a partir de este 28 de marzo.

    En definitiva, Barbara es sutileza y elegancia, aunque también tiene un punto gamberro que se salta las reglas hasta derivarlo en la película que se muestra. Puede que el espectador se pierda en el juego de dimensiones, o que se pierda en el biopic confundiéndolo con un documental. Pese a ello, es una propuesta arriesgada, cuyo protagonista acaba siendo el propio caos de ambas realidades chocando en un resultado de hora y media que resalta, aunque de manera poco ortodoxa, el respeto por una artista consagrada como lo es la cantante francesa.

    Director: Mathieu Amalric.

    Reparto: Jeanne Balibar, Mathieu Amalric, Vincent Peirani, Grégoire Colin, Aurore Clément,Pierre Léon y Pierre Michon.
    Duración: 98 minutos.
    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Barbara es una película original, aunque cueste llegar a esa conclusión por la dificultad que presenta su atrevida propuesta.[Cine] Barbara: La delgada línea entre realidad y ficción