BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Un sol interior, ¿romántica o anti-romántica?

Un sol interior es la nueva película que llega desde Francia en este mes de abril del 2018, tras haber pasado por diferentes festivales importantes como el Festival de Sevilla, los Premios del Cine Europeo y los Premios César. Esta película francesa está dirigida por Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche, quien es la piedra angular de esta película con una maravillosa interpretación.

En esta película vemos la historia de Isabelle, una artista francesa que está centrada en encontrar el amor, el amor verdadero tras numerosos fracasos en otras relaciones. Sin embargo lo único que va encontrando son decepciones… ¿llegará a encontrar lo que busca o se dará por vencida por el camino?

Un sol interior

Esta película está basada en la novela Fragmentos de un discurso amoroso, de Roland Barthés, y aunque a primera vista pueda parecer un simple drama romántico de los que habremos visto más de un millón de veces, realmente llama la atención ya que es un proyecto que se podría considerar anti-romántico, algo que pocas veces se ve en el cine y que sin duda llama la atención.

Otra de las cosas que debemos remarcar de esta película es el trabajo de Juliette Binoche (Ghost in the shell), la actriz que interpreta a Isabelle y que consigue conectar con el espectador, ya sea en los momentos más dramáticos o con ligeros toques de humor introducidos de forma muy sutil. Sin duda un gran trabajo que ha sido reconocido con varias nominaciones, sin ganar un premio a mejor actriz que sin duda nos habría gustado ver en sus manos.

Un sol interior vuelve a demostrar que el cine francés es capaz de seguir brillando con buenas historias, sin necesidad de complicaciones pero con un estilo propio reconocible en cualquier buena película.

Dirección: Claire Denis

Reparto: Juliette Binoche,  Gerard Depardieu, Valeria Bluni, Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beauvois…

Duración: 94 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here