Entrevistamos al elenco de Vis a vis en el evento de Fox España

Este mes de abril regresa Vis a vis con su tercera temporada, aunque esta vez lo haga en Fox, la serie sigue levantando las mismas pasiones que con sus anteriores temporadas. La marea amarilla está de vuelta, y gracias al evento presentación de la serie hemos podido hablar con varias de sus estrellas principales, como Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Inma Cuevas Itzíar Castro, entre otras.

Respecto al regreso de la tercera temporada, todas las actrices a las que pudimos entrevistar aseguraron que fue algo que les pilló por sorpresa pero que sin duda fue una gran noticia, «fue muy emocionante porque ya dábamos la serie por finalizada tras la cancelación de la segunda temporada y cuando nos avisaron la vuelta fue increíble, algo que no esperábamos pero que queríamos. Volver a estar todas juntas gracias a los fans, a Fox y a todos los que lo han hecho posible» asegura Berta Vázquez.

Vis a Vis
Najwa Nimri

¿Qué podemos esperar de los personajes habituales?

Todo ha cambiado para las reclusas, nueva prisión, nuevo mundo. Esto supone un volver a empezar para casi todos los personajes a la hora de buscar su sitio, pero sin embargo cada una sabe cuál es su sitio. Alba Flores, quien interpreta a Saray en la serie asegura respecto a su personaje que «es verdad que hay un lapso de tiempo que no se ve en la serie, y yo me preguntaba antes de empezar que pasaría con mi personaje, sin embargo Saray ha adquirido una nueva posición más cercana a Macarena (ten a tus amigos cerca pero a tus enemigos más aún) y dependiendo de lo que pase con Zulema irá para un lado o para otro».

Para otras como por ejemplo Zulema, interpretada por Najwa Nimri, «la evolución del personaje es lógica, al levantarse de un coma todo ha cambiado, te levantas con todo a su favor y así lo interpreta. Vemos a un personaje para el que ya no hay redención, y si en algún momento quedó alguna duda, en esta temporada deja de haberla». Sin embargo la propia actriz asegura que «hoy en día la gente quiere ver a los villanos del todo«, así que la Zulema que veremos en esta temporada será algo experimental de alguna manera pero sin dejar de ser lo que ya conocemos.

En el caso de Maria Isabel Díaz, «Sole ha vivido una situación impactante, ha perdido la confianza y la posibilidad de ser feliz. Es un personaje que tiene muchas cosas mezcladas, por una parte ese dolor inmenso de perder a alguien que por una vez la amó, y por otra parte va atener que reaccionar por distintas circunstancias sin perder la esencia de Sole, esa ternura y ese pensamiento de que se puede llegar a ser bueno.»

vis a vis

Nuevas caras, nuevas tramas

En esta nueva temporada y nueva prisión veremos personajes nuevos que irán creciendo con el avance de la serie, como es el caso de Ruth Díaz, quien interpreta a una política acusada de corrupción. La actriz afirma que «para el personaje es un terreno completamente inexplorado, es cierto que hay un punto de vista más negativo sobre este personaje por lo que se siente bastante solo. Para mí era un reto el intentar que algo que está tan visto y tan mal visto en la sociedad actual que la gente pueda empatizar o ver su lado humano«. Sin duda era el punto que le faltaba a esta serie, un nuevo perfil al que se le puede sacar mucho partido.

Itzíar Díaz nos comenta hasta que punto tuvo que involucrarse en el proyecto, «hubo un antes y un después antes de encontrar realmente a mi personaje, pero una vez que lo hice ya era ponerme el mono y era otra persona«, sin duda un personaje imponente en esta nueva prisión.

Vis a vis es posiblemente la serie que abrió la puerta a este nuevo éxito internacional de series españolas en plataformas digitales como es por ejemplo también La casa de papel. Sin duda era una serie de gran repercusión y, viendo hasta qué punto afecta esto tanto a la gente de dentro como de fuera de la serie, tenía que volver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here