Conexión Tarifa-Tánger

Arranca la 15 edición del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), que se celebra desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo en las dos ciudades simultáneamente. Así es, Tarifa y Tánger se convierten por una semana en sedes del cine africano con una programación cinematográfica de más de ochenta películas y una treintena de actividades culturales complementarias que darán lugar a la reflexión.

El FCAT, como evento cinematográfico que lleva por bandera celebrar la diversidad, comparte con los espectadores la fusión de las culturas de los dos continentes. En esta edición, en las secciones competitivas Hipermetropía y En breve encontramos películas como la obra de apertura de este año: No soy una bruja de Rungano Nyoni. Esta ficción nos pondrá en la piel de Shula, una niña de ocho años que, tras un accidente en su pueblo, es acusada de brujería. Otra película destacada, y de reivindicación feminista, es La bella y los perros  de Kaouther Ben Hania, que narra la experiencia de Miriam, una joven tunecina que deberá luchar por hacer respetar sus derechos y su dignidad durante una larga noche de fiesta. La piragua de Nanteinana Lova, De mayor quiero ser negro de Jyoti Mistry, Ouaga Girls de Theresa Traoré Dahlberg,… son otros títulos incluidos en este festival donde el imaginario del continente africano es el protagonista.

cartel FCAT 2018
Cartel de la 15 edición del FCAT

Más allá de Tarifa, la 15º edición del FCAT

Además de la programación cinematográfica, el FCAT tiene muchas más actividades relacionadas con la música, la literatura, la danza y la formación. Y no sólo en Tarifa, también se podrá disfrutar de África en Cádiz, el Puerto de Santa María y el Parque de los Toruños porque este año el festival se expande para llegar a más público. En estas nuevas extensiones del FCAT se proyectarán películas y cortos con charlas, talleres y exhibiciones complementarias.

En definitiva, el único festival español especializado en los cines de África ya ha comenzado y nos vamos hasta Tarifa para contaros todas las novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here