El Centro Universitario Villanueva de Madrid acoge en los Cines de Callao su octava edición de lo que muchos llaman “los Goyas universitarios”, donde 300 jóvenes de 42 universidades de todo el mundo presentan sus mejores trabajos con el objetivo de conseguir alguno de los preciados premios del Villanueva Showing Film Awards.

La gala, que acogió a un gran número de efectivos de empresa y de público, estuvo siendo compartida y cubierta en streaming para un gran número de países como Argentina. El propósito final del evento está muy claro por parte del Centro Universitario Villanueva, que es animar a los jóvenes a reflexionar sobre los valores del ser humano. Por ello, cada año se elige un tema transcendente en la sociedad. Este año, el tema a tratar en los cortometrajes ha sido la insensibilidad. Un tema complicado pero que, como hemos podido observar, el talento puede con todo y el nivel de los cortometrajes en base al tema es más que sobresaliente.

Los Villanueva Showing Awards de este año fueron presentados nada más y nada menos que por el cómico Santi Rodríguez, que mostró una gran admiración por el evento y que lo hizo muy ameno para los espectadores.

Cartel premio promesa Villanueva Showing Film Awards

Malthus, la gran vencedora.

Este año, la gala contaba con un jurado más que excepcional compuesto por figuras como Timothy Reckart, guionista nominado al Óscar y director de animación por Se armó el Belén, la reconocida fotógrafa Ouka Leele o Gonzalo del Prado, redactor del área de Cultura y especialista en información cinematográfica de Antena 3 desde 1997.

A continuación, la lista de los premiados:

PREMIO PROMESA

Segundo Premio Promesa – Un Click, Colegio de los Olmos (Madrid)

Primer Premio Promesa – Mírame, IES Ciudad de Arjona (Jaén)

PREMIOS ACCÉSIT

Premio Accésit Fotografía – Espejofobia, Universidad de Sevilla

Premio Accésit Montaje – Malthus, Universidad Europea de Madrid

Premio Accésit Producción – Malthus, Universidad Europea de Madrid

Premio Accésit Guion – I was a superhero, Universidad de Vitoria

Premio Accésit Dirección – Llueve sobre mojado, Universidad Carlos III

PREMIO POPULAR TELEPIZZATú decides, Universidad Rey Juan Carlos

TERCER PREMIOI was a superhero, Universidad de Vitoria

SEGUNDO PREMIOLlueve sobre mojado, Universidad Carlos III

PRIMER PREMIOMalthus, Universidad Europea de Madrid

PREMIO AL TALENTO – Natalia Sánchez

Malthus fue la gran vencedora alzándose con el primer premio, por ello, te dejamos el enlace del cortometraje para que lo disfrutes. ¡Viva el talento joven!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here