BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Objetivo fallido. Desde su origen en el mundo griego, la comedia busca la risa del espectador, pero no de manera gratuita, sino que trata de llevarlo a la reflexión sobre el conflicto expuesto. En Bendita ignorancia, el “conflicto” es ligero y predecible.

Crisis longeva en el humor ítalo

La vieja comedia italiana está caduca. El humor está basado en el retrato de las miserias de la sociedad actual, pero no logra rescatar el espíritu de la posguerra. La realización de un documental enfrenta a un católico-comunista erudito anti internet y a un tuitstar berlusconiano a través del cambio de costumbres digitales. La rivalidad mutua entre Ernesto (Marco Giallini) y Filippo (Alessandro Gassman), dos antiguos amigos profesores de instituto, se debe al enamoramiento de la misma mujer. El argumento se debate entre lo insulso y la falta de imaginación.

Bendita ignorancia: De donde no hay, no se puede sacar

Massimiliano Bruno, decide seguir tirando de la cuerda al llegar al precipicio. Y cae. Los personajes carecen de cimientos y, sin ellos, no puede levantarse ni un edificio, ni una historia. Si los protagonistas se tambalean en la cuerda floja, los secundarios, satélites carentes de luz, se resbalan en el primer paso.

Bendita ignorancia
Bendita ignorancia, Massimiliano Bruno

La cinta recupera la clásica forma del sitcom de los personajes mirando a cámara y desafía a la corta vida de las subtramas, como si Bruno, solo por ser él, fuera a derrotar a las Leyes de la Termodinámica. Sin embargo, la esplendidez de Marco Giallini, que parece interpretar al mismísimo Gruñón, despide los bostezos. Bendita ignorancia rompe una lanza a favor de los nuevos modelos de familia: Es una afirmación rotunda y categórica de la realidad imperante. Y eso sí era necesario.

Director: Massimiliano Bruno.

Reparto: Marco Giallini, Alessandro Gassman, Valeria Bilello, Carolina Crescentini, Teresa Romagnoli, Giuseppe Ragone, Malvina Ruggiano, Emanuela Fanelli, Luca Angeletti.

Estreno: 1 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here