Una estrategia sin límites
Corporate es un reflejo empresarial que narra las estrategias sin límites que ejercen las empresas sobre sus trabajadores con el único fin del beneficio de la compañía.
La multinacional Esen contrata como jefa de recursos humanos a Emilie (Céline Sallette), una mujer directa y sin remordimientos capaz de ejecutar el plan de la empresa. El plan es supervisado por Froncart (Lambert Wilson) y su finalidad es reducir su número de empleados. Emilie debe alterar las condiciones de trabajo de sus empleados para que estos por presiones e incompatibilidades abandonen el puesto. De esta forma la empresa no se vea afectada por una oleada de despidos masivos.

Corporate, una dosis de realidad
El plan en la corporación funciona como la seda hasta que uno de sus empleados se precipita por una ventana de la oficina. La situación de Emilie cambia por completo laboral y personalmente.
El peso dramático de la obra se mantiene gracias a la interpretación de Celine Sallette. La actriz nos transmite las vicisitudes por las que pasa el personaje antes y después del suicidio. La imagen corporativa la representa el personaje de Lambert Wilson. El actor encarna a un directivo controlador que se escabulle ante los problemas y es incapaz de asumir responsabilidades.
Un drama psicológico en el que Nicolás Silhol refleja el trato inhumano que pueden llegar a sufrir los empleados de una empresa. Corporate es una dosis de realidad sin adornos ni florituras que nos plantea una reflexión sobre el camino por el cual el capitalismo conduce a la sociedad.
Dirección: Nicolas Silhol
Reparto: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Yun Lai, Hyam Zaytoun, Violaine Fumeau, Antoine Levannier, Nathalie Sportiello, Alice de Lencquesaing, Camille Japy, Xavier De Guillebon, Arnaud Bedouët, Charlie Anson.
Estreno: 25 de mayo.
Duración: 95 minutos.






