Una desgarradora crítica de la sociedad actual.

Playground es la opera prima del director Bartosz M. Kowalski quién también escribió el relato junto a Stanislaw Warwas basándose en hechos reales ocurridos en Liverpool en los años 90. La obra se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián levantando opiniones de todo tipo.

Nos sentimos parte del problema social y cómplices de los acontecimientos.

Una película que navega por la intimidad de tres jóvenes, mostrándonos su psicología y la problemática que viven en su entorno familiar y escolar. Gabrysia (Michalina Swistun) una joven enamorada de un chico de clase (Nicolas Przygoda) y con quien tiene una cita para declararse. El chico acude con su amigo (Przemek Balinski) y el encuentro no acaba bien. Los relatos de los tres jóvenes se entrelazan y la cotidianeidad de ellos acaba desencadenando un final que no deja indiferente a nadie.

playground

Playground la polémica está servida

Los chicos viven en una sociedad conocedora de sus problemas pero que permanece al margen ante sucesos desagradables como el acoso, la violación el suicidio o el asesinato. Esto se ha remarcado fuertemente en la obra, eligiendo un estilo más propio del documental para enfatizar el realismo de la historia y eligiendo una estética diferente para remarcar la sociedad que observa inmóvil.

Desde el comienzo la película hace sentir incómodo al espectador. Provoca rechazo y sitúa al público en una posición que le hace sentirse parte del problema social y cómplice de los acontecimientos.

En definitiva, la polémica está servida en una atroz obra maestra que expone el horror al que puede llegar el ser humano incluso en la más tierna infancia. Una obra no apta para todos los públicos, una obra para pasarlo mal y pensar sobre las consecuencias de una sociedad que no actúa ante sus problemas.

Director: Bartosz M. Kowalski.

Reparto: Michalina Swistun, Nicolas Przygoda, Przemek Balinski.

Estreno: 25 de mayo de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here