More

    [Cine] Sweet Country da con la forma perfecta de contar una historia

    spot_img

    Sweet Country tiene una historia, un gran elenco y un disfrute visual increíble.

    Sweet Country es la nueva película australiana dirigida por Warwick Thronton (The turning) que llegará a los cines de España en pocas semanas tras el estreno en su país a finales del pasado 2017. La película cuenta con un reparto formado por actores como Hamilton Morris, Bryan Brown y el ya conocido Sam Neil, actor al que recordaremos siempre de películas de gran nombre como Jurassic Park.

    Sweet Country mantiene un toque que la hace diferente a las demás películas del género

    La película se sitúa en Australia a finales de los años 20 del pasado siglo. Nos narra una historia real basada en la esclavitud y el racismo que todavía podíamos encontrar. En nuestra historia vemos como un esclavo a manos de un hombre blanco se ve obligado a matar al propietario por cuestiones de defensa propia, algo que no generará mas que conflicto e iniciará revueltas y persecuciones en su contra por todo el país, por lo que se verá obligado a huir al norte para refugiarse y salvar su vida y la de su mujer.

    sweet country

     

     

     

    A pesar de que la historia de la película tiene mucho que contar y el guion está muy bien trabajado, lo que más debemos destacar de esta película en lo positivo es sin duda lo visual, como el director sabe utilizar los maravillosos paisajes de la zona como elemento para dejar que fluya la narración, el paisaje y la fotografía en general es la esencia de la película, le da vida y color y la convierte sin duda en un proyecto muy disfrutable.

    A pesar de todas las películas que ya existen sobre el tema del racismo y la esclavitud, en Sweet Country nos muestran un punto de vista menos explorado, nos narran la situación que había en Australia, algo que no se ha explotado tanto en el cine como por ejemplo el caso de Norteamérica y que sin duda es también importante y que debemos conocer. Lo que también vemos es que no abusa de los estereotipos y mantiene un toque que la hace diferente a las demás películas del género.

    Dirección: Warwick Thronton

    Reparto: Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie,Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan…

    Duración: 112 minutos.

    Fecha de estreno: 25 de mayo

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Una gran historia narrada de una manera espectacular[Cine] Sweet Country da con la forma perfecta de contar una historia