BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Empezamos con el FICFEST

Con la promesa de convertirse en el mayor festival de ficción de la ciudad de Sevilla, da comienzo la primera edición del FicFest. El evento, que toma lugar en el Palacio de Congresos de Sevilla, dio comienzo ayer viernes 4 de mayo, y se alargará durante todo este primer fin de semana del mes.

Entre sus principales reclamos se presentan una serie de invitados que a lo largo de estos tres días impartirán charlas sobre diferentes temáticas relacionadas con el mundo audiovisual. Destaca la presencia de Fernando Cabrera y Mar Bordallo, actores de doblaje que impartirán una conferencia sobre su trabajo en la serie Big Bang Theory, donde dan voz a los personajes de Sheldon y Penny, respectivamente. De igual manera, pasarán por el FicFest María Caneda, actriz de doblaje de una multitud de personajes Disney (Ariel, Mulan, Jessie de Toy Story 2 o Sally de Pesadilla antes de Navidad) y Santi Aguirre, director y ajustador de doblaje español, encargado entre otras películas de la reciente madre! de Darren Aronofsky, The Imitation Game (Descifrando Enigma) o de las series Como conocí a vuestra madre y la exitosa Rick y Morty. Estos dos profesionales serán los encargados de dar una charla sobre el doblaje en España, centrando su atención en los musicales y en la dirección de doblaje.

ficfestAumentarán esta ya de por sí amplia representación del mundo del doblaje nacional otros dos profesionales como Jesús Barreda, actor de doblaje de series como Los pilares de la tierra o Glee; y Laura Pastor, conocida por ser la voz nacional de Emma Watson y haber participado de igual manera en películas como Frozen, Cómo entrenar a tu dragón o Big Hero 6. El motivo de su presencia es la serie de animación compartida por ambos, Miraculous: las aventuras de Ladybug.

Entre el resto de invitados podemos destacar a María Murnau, una ilustradora y creadora de contenidos gaditana también conocida por el apodo de Feminista Ilustrada, cuyos trabajos se centran en el movimiento feminista y las perspectivas de género; Javier Pérez Campos, periodista y escritor que dará una charla sobre como la realidad inspira a la ficción; Julio Muñoz Gijón, escritor y periodista también conocido por el apodo de Rancio Sevillano; Nacho Requena, escritor y periodista que nos presentará su revista Manual, una publicación centrada en el mundo de los videojuegos; Leonor Lavado, actriz e imitadora; Xavier Marcé, autor y creador de La marca de Odín, una saga de ficción que mezcla la actualidad con la mitología nórdica y la ciencia ficción; David Sainz y Teresa Segura, dos de las cabezas visibles de Diffferent Entertainment, productora audiovisual sevillana nacida en el año 2009; y dos youtubers como LunaDangelis o ZellenDust.

ficfest

Además de todo esto, los visitantes podrán disfrutar de una gran multitud de puestos comerciales donde hacerse con merchandising de sus series y películas favoritas, múltiples exposiciones con temáticas variadas como Star Wars, Harry Potter, Disney, el mundo de los superhéroes, el papel de las mujeres en el cine e incluso una dedicada a la historia de Sevilla como plató de grandes rodajes hollywoodienses.

En definitiva, esta primera edición del Festival de Ficción de Sevilla promete toda una serie de alicientes cuanto menos llamativos para los amantes de las series y el cine en nuestra ciudad, pudiendo conocer de primera mano uno de los grandes sectores especializados de nuestro país, el del doblaje de voz. Desde Moobys no podemos más que invitaros a que visitéis el FicFest.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here