Play.z, la plataforma digital de RTVE es imparable. Desde su creación en octubre de 2017, la española está apostando por una ficción diferente creada para el consumo online. Hoy estrena Cupido, un thriller fantástico juvenil creado por Frank Ariza (Dreamland, Perdóname, Señor) y producido en colaboración con Gossip Events.

Chloe (Michelle Calvó), Marta (Songa Park), Amanda (Lucía Guerrero) y Lucía (María Hinojosa) van a pasar el fin de semana a casa de Edrian (Mario Plágaro). A su llegada, descubren que vive en una gran mansión -con caballos paseándose por un salón inmenso, naturaleza creciendo dentro del edificio, paredes con pinturas milenarias…- y que, su “familia” está formada por más de 30 jóvenes. Pronto descubrirán que son seres mitológicos: “cupidos” y la situación se volverá desconcertante.

Cupido Play.z

La serie, inspirada en la mitología clásica, contará con seis capítulos, que se emitirán en la plataforma semanalmente. La producción se ha rodado integralmente en la Estación del Norte (Príncipe Pío) en Madrid. Está protagonizada por Michelle Calvó (Chloe), Songa Park (Marta), Lucía Guerrero (Amanda), María Hinojosa (Lucía), Mario Plágaro (Edrian), José Lamuño (Marcos), Christian Sánchez (Álex) y Manuel Vega (Ángel).

Cupido, mitología y thriller

Para José Lamuño, “el amor es una cosa que se ha olvidado” y reconoce el acierto del director: “habla del amor en todas sus formas, pero sin resultar cursi”. El elenco admite que este proyecto les ha “cambiado por dentro” y les ha hecho reflexionar más de lo esperado. María Hinojosa, por su parte, insiste en la ‘libertad del amor’, que es clave para esta producción. Además, aseguran que la ficción española “está cambiando” y que, esta arriesgada apuesta es un claro avance.

La directora de Estrategia e Imagen de RTVE, María José Bultó, ha declarado esta mañana que Cupido es la séptima serie de ficción para Play.z, cuyos contenidos superan las 20 millones de visualizaciones en todos sus canales.

Deja un comentario