Rick Moranis fue el inconfundible Casco Oscuro en la genial parodia de Mel Brooks, Spaceballs, o como se conoce en tierras españolas, La Loca Historia de las Galaxias. Moranis sale de su semi retiro para volver a interpretar ese icónico papel en la serie Los Golbergs.

Rick Moranis, al que también recordamos de grandes clásicos de los 80 como Cazafantasmas o La pequeña tienda de los horrores llevaba desde 1997 apartado de las cámaras. Aunque realmente ha seguido teniendo apariciones esporádicas, el propio Moranis ha declarado en alguna entrevista que sus obligaciones como padre soltero de dos hijos le exigían quedarse en casa y decidió tomarse un tiempo. El tiempo se alargó y descubrió que no echaba tanto de menos la actuación como para volver.

Casco Oscuro, la estrella de Rick Moranis

Moranis fue una de las señas de que el ha sido posiblemente el mayor éxito de Mel Brooks, Spaceballs, parodiando a Dath Vader con Casco Oscuro. Bajito, con voz ridícula y un casco sobredimensionado fue el villano de la película, siendo manejador de la Suerte (como la fuerza es a Star Wars) y enemigo del héroe, Lone Starr.

Casco Oscuro: «Yo soy… el ex compañero de habitación, del primo del sobrino del hermano de tu padre»

Rick Moranis

Un personaje tan icónico de los 80 no podía ser pasado por algo por el director y guionista Adam F. Goldberg en la comedia autobiográfica de Los Goldbergs. Esta serie es todo un canto a esa generación que vivió Karate Kid o El Equipo A.  El joven Adam Goldberg es un niño con una gran imaginación y apasionado por el cine, por lo que era una referencia obvia.

Según USAToday, Rick Moranis volverá como Casco Oscuro en los sueños de Adam. Moranis y aportará su voz al personaje, que luchará con la Suerte con el joven Goldberg y éste le prometerá hacer su propia secuela de Spaceballs.

Aunque sea un pequeño papel, resulta un gran guiño a esa época y ese gran cine que se produjo durante los 80 y en especial a una de las mejores parodias de todos los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here