¡Ya ha comenzado la quinta temporada de The 100!
Hace casi un año desde que terminó la cuarta temporada de The 100, pero los fans están de suerte porque la quinta temporada ya está en emisión. Atención, porque si no estás al día con la serie puede que leas algún pequeño SPOILER. Al final de esta cuarta temporada, la inminente llegada de una nueva ola de radiación denominada Praimfaya obliga a Octavia junto a Abby, Jaha y más compañeros a encerrarse en un bunker debajo de Polis. Mientras, Raven, Bellamy, Monty, Harper, Murphy, Echo y Emori viajan al espacio para tratar de salvarse. Solo Clarke quedó abandonada en el exterior, pero consigue sobrevivir al golpe radiactivo y seis años después aparece junto a una niña que también es una Nightblood. Así terminó la cuarta temporada, pero ¿qué nos deparará esta quinta entrega? ¿les guardará rencor Clarke al resto? ¿conseguirán todos mantenerse con vida?
Hablemos del primer capítulo de la temporada. Se suponía que tenían que pasar cinco años para poder habitar la Tierra de nuevo, pero cuarenta y dos días después de Praimfaya, Clarke emerge de las ruinas donde fue abandonada por sus amigos y donde sigue completamente sola. ¿Qué le queda en The 100? Buscar a los que se refugiaron en el búnker debajo de Polis. Si bien consigue encontrar un mapa y algo de esperanzas, tiene que valerse por sí misma de aquí en adelante. En su búsqueda consigue llegar al “Edén”, el último oasis habitable en la Tierra al que parece que la ola no afectó. Allí es donde se encontrará con uno de los nuevos personajes, una niña Nightblood como ella.

Tras esto, un momento muy esperado: seis años después podemos ver cómo les va a aquellos que decidieron irse al espacio. Es arriesgado, pero si quieren regresar a la Tierra y reencontrarse con la gente del búnker – aún no saben que Clarke está viva –, deben ir a todo o nada.

De momento, estos dos capítulos se están centrando en contarnos las historias de unos y otros personajes: Clarke en la Tierra, Bellamy y demás en el espacio y Octavia en el búnker. Todo ello en distintos intervalos de tiempo para que podamos ir entendiendo qué sucedió realmente antes de que estén todos en el mismo tiempo.
Una de las claves de esta nueva temporada que hemos podido descubrir en el segundo capítulo es el protagonismo que sigue tomando Octavia, quien será la líder de los supervivientes del búnker, que continúan bajo tierra al empezar esta temporada. Dadas las circunstancias a las que ha tenido que enfrentarse Octavia, este ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de todas las temporadas. Esperamos que siga creciendo y mostrando toda la fuerza y valentía que tiene. Parece que esta puede ser su gran temporada, y no puedo estar más a favor.

¿Conseguirán Bellamy y Octavia reencontrarse en la Tierra? ¿Descubrirán por fin que Clarke sobrevivió a la supuesta ola de radiación? ¿Qué pasó realmente en Praimfaya? Esperemos que esta nueva temporada pueda resolvernos estas y otras muchas preguntas. Y, sobre todo, que sirva para que The 100 recupere su esencia y vuelva a ser una temporada buena.






