BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Si no has visto el capítulo de 2×22 de Riverdale, ¡no sigas leyendo!

Riverdale lo ha vuelto a hacer. Tras una temporada en la que la identidad del asesino de Jason Blossom fue descubierta, la segunda se convirtió en la peor incertidumbre para los fans. ¿Funcionaría? ¿Conseguiría mantener la tensión de su primera entrega? ¿Estaría a la altura el nuevo misterio que siguiese al de los Blossoms? Después de veintidós capítulos de 2ª temporada, podemos responder afirmativamente a todo.

Nuevos personajes y villanos en una ciudad en caos han sido el eje de esta temporada, que, debido a la cantidad de capítulos y el parón de Navidad, nos ha durado prácticamente ocho meses. Aún así, lo echaremos de menos -hasta octubre, que llega la ansiada tercera temporada-. En Moobys hemos visto el capítulo de final de temporada, y después de asimilarlo todo, tenemos todas las claves de la segunda entrega de las aventuras de Archie y compañía.

Black Hood, un villano x3

¿Cuántos Black Hoods hay? Nada más y nada menos que tres. El primero fue el Sr. Svenson, el bedel del Instituto Riverdale High que, tras escapar del asesinato de su familia durante su infancia, juró vengarse algún día.

Pero, ¿es él el verdadero ‘malo’? En absoluto. La familia Svenson murió a manos del que fue abuelo de Betty alegando que era ‘una familia de pecadores’. La tradición familiar siguió hasta pasar el testigo al Black Hood del presente, que disparó en Pop’s al patriarca de los Andrews, Hal Cooper. El padre de la chica más inteligente de Riverdale persiguió a los pecadores del pueblo dispuesto a hacer justicia a su familia, y manipulando al señor Svenson para poder dejar el terreno tranquilo hasta su vuelta.

Sin embargo, aún quedaba un tercer Black Hood. Tall Boy, la Serpiente del Sur más despreciada, quedó descubierta por el nuevo Sheriff anunciando su -más que dudosa- muerte.

Chic, el hermano postizo

Chic daba miedo, aunque todos estuvimos de acuerdo en aceptarle en algún momento. Desde el análisis que decía que no era Blossom ya empezamos a dudar. Tras su encuentro con Hal Cooper tras el pasamontañas negro más temido de Riverdale, nunca llegamos a saber si escapó. Aunque tampoco nos importa demasiado. Aunque Chic asegure que Charles Smith, hermano biológico de Betty e hijo de Alice Cooper y FP Jones, murió, nosotros no estamos tan seguros de ello. Y le esperamos en la tercera temporada.

 

Hiram y su pueblo en caos

Riverdale

Hiram Lodge no nos hacía mucha gracia -sobretodo, después de quitarle prácticamente todo el protagonismo que tuvo Hermione Lodge en la 1ª temporada-, pero después de esta temporada es oficialmente uno de los personajes más odiados de toda la serie. No contento con manipular a Archie durante toda la temporada y alejarle de su familia, el propietario de Industrias Lodge se ha encargado de ir comprando todo el sur de Riverdale para su propio beneficio, poniendo hasta a su propia hija en contra y provocando una auténtica guerra civil entre ambas partes de la ciudad.

Sin embargo, no le ha ido del todo bien en los últimos capítulos. Tras andar detrás de los planes más oscuros de Riverdale -véase la escena de la reunión secreta en la que promete una ciudad para el Sheriff, los Blossoms, Penny Peabody y los Ghoulies-, ni si quiera su mujer confía en él y apuesta por una alianza con Fred Andrews tras ganar por delante de él las elecciones a la alcaldía de la ciudad. Pero el señor Lodge siempre tiene un as bajo la manga, y es por ello que acusa del asesinato de Cassidy Jones -aquel dependiente que acaba robando la casa de campo de los Lodge y es abatido por el guardaespaldas de Verónica- al bueno de Archie, que se va detenido protagonizando uno de los mayores cliff-hangers de la temporada.

Las Serpientes del Sur

Todo parecía perdido cuando Jughead aparecía en brazos de FP, totalmente herido y, en apariencia, acabado. ¿Pero cómo iba a morir la voz narradora de las aventuras de Archie y amigos? Recuperado, su padre le proclama líder absoluto de las serpientes, y, junto a él, dos fichajes estrella: Betty, que tras muchas idas y venidas promete quedarse finalmente en la banda; y Cheryl Blossom, que vestirá orgullosamente la chaqueta de cuero ¿roja? más respetada del sur.

 

Los nuevos romances

Movistar Series Xtra

Porque, aunque no lo parezca, Riverdale es una serie adolescente. Aunque cada vez es más oscuro, esta ciudad está llena de conquistas. Betty y Jughead han vuelto, y, junto a Veronica y Archie, es la pareja más consolidada de la serie -dicho sea de paso que el beso entre la rubia y el pelirrojo está más que superado por todos-.

Pero siempre hay tempo para el amor. Cheryl ha encontrado a su media naranja en Toni Topaz, la chica más fiera de las Serpientes del Sur, mientras que Kevin por fin ha conseguido conquistar a Moose, haciendo una de las parejas que los fans más ansían desde el primer capítulo de la serie. El Sheriff Keller y la abogada -antigua alcaldesa- McCoy ya están oficialmente juntos. En cuanto a las parejas que están por venir, una apuesta clara es Alice y FP, o incluso la vuelta de Hermione y Fred Andrews…

¿Qué nos deparará la tercera temporada?

Esperando alguna trama al más puro estilo cabaret -teniendo en cuenta el sótano de Pop’s que Verónica menciona-, las Serpientes tendrán que recuperarse de su guerra, aunque nada dice que no se tengan que enfrentar de nuevo con los Ghoulies. Hiram seguirá su expansión, respaldando a los Blossoms… Y todo esto intentando liberar a Archie de la trampa que le ha tendido. Para verlo, tendremos que esperar a los nuevos capítulos en Movistar Series Xtra, en octubre de este mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here