BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

David Trueba vuelve con Casi 40

El próximo 29 de junio llega a los cines Casi 40, la última película David Trueba. Este gran director ha optado por una especie de road movie protagonizado por Fernando Ramallo y Lucía Jiménez, los mismos que en 1996 ya protagonizaron La Buena Vida, la ópera prima de Trueba. Te darás cuenta de esto porque en esta última película hace un guiño a su primera película metiendo algunos fragmentos de esta simulando la infancia de los protagonistas de Casi 40.

Casi 40

Lucía es una cantante de éxito, pero ya retirada que se reencontrará con un amigo de la infancia porque gracias a este hará una pequeña gira por algunas librerías de los pueblos de España. Un viaje en furgoneta en el que la música junto con el amor y la amistad será la protagonista.

Una película melancólica que muestra además lo duro y lo difícil que puede ser para algunas personas llegar a la temida edad de los 40. A veces es mejor poco y bueno que venirse demasiado arriba y eso Trueba lo ha reflejado muy bien aquí. Un guion sencillo, sin demasiados giros ni florituras, con diálogos naturales, casi tanto como las interpretaciones de los protagonistas y la química que ambos reflejan.

Es una película corta, pequeña y sencilla, que no necesita más para contar una historia de un sueño -y puede que también un amor- algo frustrado e imposible. No es nada del otro mundo, pero es además una película muy bonita de ver por la fotografía y los paisajes de la geografía española. Está claro que es una película, pero por la forma en la que está hecha y por las interpretaciones, bien podría parecer un documental basado en la historia de Lucía y Fernando.

Director: David Trueba.

Reparto: Lucía Jiménez, Fernando Ramallo, Carolina África, Vito Sanz.

Estreno: 29 de junio.

Duración: 87 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here