More

    [Cine] El mundo es suyo: Una comedia llena de tópicos

    spot_img

    El Mundo es suyo, o no…

    En 2012 se estrenaba El mundo es nuestro, una loca comedia dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por él y Alberto López. Ahora, 6 años después, estos cómicos vuelven con El Mundo es suyo. Aunque podría parecerlo, esta película no es exactamente una segunda entrega de la primera ya que los personajes se alejan completamente de la primera. Son los mismos actores, pero interpretando a personajes totalmente diferente a los primeros. En esta ocasión dejamos de lado a los ladrones de barrio humilde para encontrarnos con el típico estereotipo de pijo sevillano. Pero en esta película, como en la anterior, tampoco falta una loca reportera que nos va contando todo lo que les va pasando a los protagonistas, directa o indirectamente.

    El mundo es suyo

    Para ponernos en situación, El mundo es suyo cuenta la historia de Rafi y Fali, dos compadres muy sevillanos y estirados. A Rafi, para variar, le ha echado su mujer de casa, por lo que decide ir a casa de su inseparable amigo Fali el día previo a la comunión de su hijo. Sin embargo, esta vez será diferente ya que Rafi se ha metido en un lío de los gordos y necesitará todo tipo de ayuda para salir ileso. Lo único que tiene que hacer Fali es llevar a la finca el traje de su hijo para la comunión. Algo que parece muy sencillo será demasiado difícil al lado de su complicado amigo Rafi. ¿Conseguirá llegar a tiempo con el traje? Y rafi ¿conseguirá solucionar todos sus problemas e incluso volver con su mujer?

    Es una película absurda y estúpida en apariencia ya que busca la risa fácil a través de una serie de tópicos y estereotipos de la sociedad española y sus diferentes costumbres. Dos sevillanos pijos “enamorados” de la Feria de Abril y algo chapados a la antigua. La química que hay entre Alfonso Sánchez (Rafi) y Alberto López (Fali) es innegable. Sin embargo, hace falta algo más que eso para enganchar al espectador. Aunque trata un poco de criticar la hipocresía social en la que vivimos no está bien reflejado y se queda en una mala comedia más de la que apenas se pueden sacar cosas. Destacando también las actuaciones de dos grandes mujeres como Carmen Canivell y Mar Saura.  Es cierto que ambos tienen un humor especial que suele atraer a un tipo específico de público, pero lo que está claro es que no es una comedia para todo el mundo y que deja el listón bastante bajo respecto a la primera. En general no es que sea una película excesivamente mala, pero es demasiado básica y quizás le falta algo al guion para terminar de conectar.

    Director: Alfonso Sánchez

    Reparto: Alfonso Sánchez, Alberto López, Mar Saura, Carmen Canivell, Carlos Olalla, Carlos Urban.

    Género: Comedia

    Duración: 92 minutos

    Estreno: 22 de junio

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    El mundo es suyo o cómo hacer una comedia llena de tópicos absurdos y sin gracia. Pese a la buena dirección e interpretaciones de Alberto López y Alfonso Sánchez, es una comedia vacía. [Cine] El mundo es suyo: Una comedia llena de tópicos