Bayona logra su propósito con Jurassic World: El reino Caído

Puede que sea la quinta película de una saga que comenzó en 1993 y puede que sea la segunda desde el reboot de 2015, pero que nadie se sorprenda si esta película consigue llegar a unos números estratosféricos en taquilla como ya lo hizo Jurassic World en 2015. En esta ocasión, Jurassic World: El reino caído llega de la mano del director español Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, Un monstruo viene a verme) y nos trae una apuesta arriesgada pero que supone sin duda una renovación de esta franquicia que parecía que se empezaba a ahogar en la Isla Nublar.

En esta ocasión, la película vuelve a estar protagonizada por Chris Pratt Bryce Dallas Howard y nos sitúa con los dinosaurios de la isla al borde de la extinción debido a la activación de un volcán. Nuestros protagonistas se incorporan a una misión de rescate para intentar salvar a la mayor cantidad posible de dinosaurios de su segunda extinción, pero no todo saldrá como ellos esperan…

jurassic world el reino caído

¿Qué hace que El reino caído sea diferente?

Sin duda esto es tanto «culpa» de Bayona como de los guionistas Colin Trevorrow y Derek Connolly. Aunque en Jurassic Park: El mundo perdido ya vimos un intento de traer a los dinosaurios a la civilización, lo que Bayona consigue con este proyecto es totalmente diferente, ya no solo por ver cómo se desarrolla la trama de la película (que por mucho que intente innovar la idea gira en torno al mismo concepto que su precuela), sino por la forma en la que nos presenta el peligro.

El director consigue que de verdad nos creamos lo que está ocurriendo, que seamos capaces de imaginarnos que los dinosaurios puedan volver a existir y que nuestras mayores pesadillas se hagan realidad. Convierte a estas criaturas en algo vivo y real ante nuestros ojos de la misma forma que hizo Spielberg en la trilogía original, con unos planos y unos movimientos de cámara que te levantarán del asiento.

A estas genialidades técnicas tenemos que sumar la banda sonora de Michael Giacchino, quien consigue crear con la música un ambiente de tensión constante que intensifica cada escena de acción, una coordinación perfecta que crea esa atmósfera tan real.

Es cierto que se puede ser más o menos fan de esta saga o de este tipo de películas en general, pero ante un proyecto así de cuidado en tantos aspectos y tan disfrutable a la hora de verlo en la gran pantalla únicamente queda reconocer la calidad.

Director: J.A. Bayona.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin, Jeff Goldblum.

Duración: 2 horas 8 minutos.

Fecha de estreno: 07 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here