BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

McQueen un creador

Hijo de taxista y profesora y menor de seis hermanos. El gran obrero de la moda del este de Londres, se convirtió en un icono de la moda salvaje y oscura. Ocho años después de que sus demonios acabaran con Alexander McQueen, Ian Bonhôte y Peter Ettedgui llevan a la gran pantalla un documental que repasa su trayectoria e indaga en las tinieblas del genio: sin sutilezas. McQueen es desgarrar las entrañas del diseñador, sin censuras. La valentía, el talento y el descaro le llevaron al estrellato, pero no pudieron salvarle. El 11 de febrero de 2010 puso fin a una vida de éxito y oscuridad.

El montaje es una mirada al interior del londinense, un repaso por su carrera profesional y su arte. Cuenta con archivos inéditos, un contenido audiovisual exquisito y entrevistas exclusivas a sus amigos y familiares. No idealiza ni condena al diseñador: es un retrato marcado por los abusos, los problemas con la cocaína, una vida sexual desenfrenada y una salud quebrada (era seropositivo y sufría una terrible depresión).

McQueen

La fragilidad de McQueen

Provocación desde el minuto uno. Ya en su primer desfile -durante la licenciatura en la Central Saint Martins- dejó claro que desafiaría las normas sociales. Bajo el nombre de Jack el Destripador persigue a sus víctimas, el diseñador hizo desfilar a sus víctimas desorientadas y con las prendas rasgadas, como si hubieran sido atacadas. A pesar de enfrentarse a los convencionalismos y recibir numerosas críticas por ello, se ganó a pulso un sitio parte de la cúpula de la moda internacional y formar parte del equipo de firmas consagradas como Givenchy y Gucci.

«Si te vas sin sentir alguna emoción entonces no estoy haciendo mi trabajo correctamente. No quiero que te vayas sintiendo que acabas de almorzar un domingo. Quiero que sientas rechazo absoluto o euforia»

La verdadera ‘cool Britannia’

Las distintas etapas del rebelde se separan por un plano de 360 grados de una calavera en vacío, que se convirtió en el logo del diseñador, simbolizando el esplendor y la fugacidad de la cultura contemporánea del Reino Unido.

Pero McQueen no solo creaba prendas, creaba espacios, espectáculos fantásticos para presentar sus colecciones, aunque en ocasiones los diseños nublan al hito de la provocación y del cambio.

DirecciónIan Bonhôte, Peter Ettedgui.

Reparto: Documental.

Estreno: 8 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here