A No dormirás le falta algo pero, ¿sabemos el qué?

No dormirás es el nuevo proyecto del director Gustavo Hernández que llega desde Uruguay. La película, protagonizada por Belén Rueda, Eva de Dominici y Natalia de Molina nos intentará sumergir en un estudio del insomnio mezclado con elementos de terror.

La historia de la película nos cuenta cómo un grupo de teatro vanguardista se introduce en un hospital psiquiátrico abandonado para comenzar a experimentar con elementos del sueño. El objetivo de la directora de la obra (Belén Rueda) es el de conseguir que a través de esta falta de sueño, los actores comiencen a sentir las energías del lugar y de la gente que vivió allí para presentar al público la obra en tiempo real y obtener un resultado nunca antes visto.

no dormirás

La verdad es que esta película se limita a la idea, aunque intentan plasmar las sensaciones de los personajes principales. No consigue ir más allá pese a unas interpretaciones que no llegan a defraudar. El guion es, sin duda, lo que se queda más corto ya que muchas veces nos encontramos en ciertas situaciones sin una previa explicación muchas veces necesaria.

Otro elemento que apenas sentimos en toda la película es el terror. No dormirás juega con los sustos y otros elementos del género como las posesiones o los espíritus pero el fallo se podría definir en una palabra: predecible. Y es que el factor sorpresa es claramente lo que falta en estas situaciones, se hace demasiado fácil como espectador adivinar dónde y cómo va a aparecer cada susto, lo que le resta todo el suspense y el miedo que pueda dar.

En líneas generales, esta película se ve como un proyecto que podría dar mucho más de sí con un mejor guion y la introducción de elementos más inesperados.

Dirección: Gustavo Hernández.

Reparto: Belén Rueda, Eva De Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal,Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Joche Rubio, María Zabay, Miguel Angel Maciel…

Duración: 105 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here