More

    [CINE] Petitet: El rumbero que consiguió lo imposible

    spot_img

    Petitet “dicho y hecho”

    Petitet es la última película documental de Carles Bosch que se estrena el próximo 8 de junio. Este documental trata sobre la “carrera de obstáculos” por la que pasó Joan Ximénez “Petitet” por tratar de cumplir una promesa. Este gitano catalán, hijo de uno de los palmeros de Peret, le prometió a su madre antes de morir que devolvería la rumba catalana a lo más alto, llevándola al Gran Teatro del Liceo en Barcelona.

    El punto de partida de la película es Petitet anunciando a sus amigos y familiares que quiere juntar a una veintena de músicos para crear una banda rumbera junto a una orquesta sinfónica. Algo que a simple vista no parece que vaya a funcionar muy bien.

    Petitet

    Sin duda, la historia tiene un precioso punto de arranque y es la promesa que alguien le hace a su madre de cumplir un sueño prácticamente imposible para ellos. Pero, tal y como dice Petitet: “A los gitanos lo que nos pasa es que cuando decimos algo, lo hacemos”. Y así es. Petitet, en esta historia de valentía y superación personal, hará lo imposible por conseguir el reconocimiento que, para él, merece la rumba catalana.

    Por supuesto, lo más destacable del documental es la música. Pero, si no eres demasiado amante de la rumba está claro que ésta no es tu película, porque puede no gustarte o incluso aburrirte. Igual que si no conoces a Peret, o no te interesa demasiado su historia. Aunque es cierto que es una bonita historia contada desde el cariño. Además, es interesante que en determinadas ocasiones aparezcan los propios protagonistas contando directamente a cámara su experiencia o lo que pensaron en algunos momentos de su vida.

    Director: Carles Bosch.

    Música original: Josep Sonau.

    Duración: 107 minutos.

    Estreno: 8 de junio.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    [CINE] Petitet: El rumbero que consiguió lo imposiblePetitet, el rumbero catalán que prometió lo imposible, y lo consiguió. Un documental para que los amantes de la rumba disfruten de una bonita historia con buena música de fondo.