BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Superagente canino es la nueva película dirigida por Raja Gosnell, conocido por dirigir otras cintas de la talla de Scooby-Doo o Los Pitufos, llega a las gran pantalla española este 22 de junio presentándonos la historia de un perro policía, Max, que se enfrentará a una organización de venta ilegal de animales y que estamos seguros que los más pequeños de la familia la disfrutarán. ¿Dispuesto a acompañar a Max en su lucha contra los malvados ladrones de animales?

La película nos cuenta la historia de un secuestro. Un secuestro de un panda por parte de una banda de tráfico ilegal de animales. Este caso llega nada más y nada menos que a las patas de Max, el mejor perro policía de Nueva York que junto a Frank (Will Arnett), un agente humano del FBI, deberán salvar al pequeño panda de los villanos.

Antes de hablar de esta cinta hay que dejar una premisa muy clara: es una película dirigida al público más infantil. Por lo tanto, sería erróneo hacer una crítica objetiva de sus características, ya que obviamente la película presenta muchas lagunas narrativas y diversos sinsentidos, pero eso realmente no importa aquí.

Lo importante es plantear un filme donde los más pequeños no se pierdan y comprendan sin dificultad lo que sucede, a la vez que les entretiene y les hace reír. Por ello, me parece un gran acierto que se sacrifique ciertos aspectos narrativos para que se adapte mejor al público al que va dirigido la película. Sin duda, Superagente canino es una apuesta segura para ir al cine en familia con los niños y disfrutar.

Superagente canino fotograma

Superagente canino también inculca valores a los más pequeños

A pesar del público al que va dirigida, Superagente canino tiene una premisa muy clara: inculcar ciertos valores a los niños a través del humor, las aventuras y el entretenimiento. Y es que la cinta trata temas que están a la orden del día como puede ser el maltrato animal, dejando claro una postura de intolerancia y de persecución, tanto policial como social, de este delito. También trata otro tema que sigue sucediendo,  como es del sufrimiento de los perros que son sometidos a concursos de belleza, donde están totalmente doblegados y sin ninguna libertad para ganar algo que solo les importa a sus amos.

La película también intenta inculcar en los niños temas atemporales como son la amistad, el compañerismo, el amor o la lealtad.  El guion presenta una historia muy lineal y con unas subtramas sencillas, a la vez que muestra unos personajes con unas personalidades muy marcadas y con ciertos clichés. Todo con el fin de que los pequeños comprendan más fácil lo que sucede durante la película.

Superagente canino

El reparto de Superagente canino es algo a resaltar pues cuenta con un protagonista de la talla de Will Arnett, anteriormente en Operación Cacahuete o La Lego Película. Junto a él tenemos a Natasha Lyonne, actriz en la serie Orange is the new black. También cuenta con un elenco de dobladores del nivel de como Chris “Ludacris” Bridges, Jordin Sparks, Alan Cumming, Stanley Tucci, Rupaul y nada más y nada menos que Shaquille O’Neal.

Aún con todo esto, la película no inventa nada nuevo y eso es algo que sí es de reprochar, ya que como ésta tenemos un sinfín de películas más y que realmente no consigue sobresalir frente a ellas. Se queda nada más que en una película anecdótica donde los perros hablan, el humor infantil está más que presente y el final, como no, es un final feliz.

Superagente canino no es más que una película para entretener a los más pequeños de la familia, pero que desde Moobys estamos seguros que la disfrutarán.

Director: Raja Gosnell.

Reparto: Will Arnett, Ludacris, Natasha Lyonne, Bern Collaco, Andy Beckwith, Clem So, Delia Sheppard.

Fecha de estreno en España: 22 de junio de 2018.

cuidado perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here