Te hablamos de Unicornios urbanos

¿Podría ser que los unicornios, esas maravillosas criaturas mitológicas, existan y sean personas puras, sin maldad ni rencor? ¿Y si alguien dedicara su vida a buscarlos?

El primer libro de Adrián Molino (Murcia, 1985), nos habla precisamente de eso. Se trata de 34 relatos cortos que no ayudan a entender a su autor, puesto que nos hablan de sus distintas reacciones ante la vida cotidiana, de quiénes somos, quiénes creemos ser y también quiénes soñamos con ser.

La brevedad, los haikus y algunas citas de escritores famosos se entremezclan con estos relatos, dándole al libro un estilo, fresco y adictivo, pero también crítico con la sociedad actual, y de alguna forma los sueños.

Los relatos breves de Adrián Molino están divididos en el libro Unicornios Urbanos en seis apartados que los distingue y al mismo tiempo los conecta. Entre ellos destaca especialmente Unicornios Urbanos, la búsqueda de un joven solitario y soñador de otras personas con las características propias de los unicornios, una forma singular y sin duda preciosa de mirar al mundo. En otra parte del libro se agrupan una serie de relatos desde el punto de vista de los dispositivos electrónicos, que no entienden el comportamiento de sus dueños, o cómo una psicóloga se dedica a medir las alas de sus pacientes dependiendo de su personalidad. Técnicas para ser normal se convierte en una guía en la que el autor nos explica qué es lo que se considera “correcto” y “normal”. Es el lector el que tiene que decidir hasta qué punto.

La brevedad, los haikus y algunas citas de escritores famosos se entremezclan con estos relatos, dándole al libro un estilo, fresco y adictivo, pero también crítico con la sociedad actual, y de alguna forma los sueños.

Unicornios urbanos
Portada “Unicornios urbanos”

Influenciado por el realismo mágico y el existencialismo, Molino retrata la sociedad en la que vive, pero aunque lo hace de forma crítica, también le aporta esperanza, aliento, paz.

A pesar de que no se trata de un libro sencillo de catalogar por todos los géneros que incluye y todos los palos que toca, lo cierto es que sus 169 páginas son fáciles de leer y también una lectura más que recomendable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here